Batalla de colosos: Wembanyama le gana la pulseada a Antetokounmpo en triunfo de los Spurs sobre los Bucks

NBA: Milwaukee Bucks at San Antonio Spurs
Victor Wembanyama enfrentándose a Giannis Antetokounmpo. Foto: Scott Wachter-Imagn Images

El pívot francés protagonizó una feroz contienda en la pintura con el gigante griego. En el choque estelar entre ambas figuras de la liga, San Antonio terminó ganando por 144-118 a Milwaukee.



Un auténtico duelo de titanes tuvo lugar en el AT&T Center. En la casa de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama se enfrentó a Giannis Antetokounmpo en el partido destacado de la jornada de este viernes de la NBA. El pívot francés, acostumbrado a medirse con diversos colosos debajo del aro, prevaleció ante el griego y le estampó una dura derrota por 144-118. A sus cortos 21 años, el galo continúa dejando una huella en la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

Cara a cara

En el pasado, Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo ya habían protagonizado un choque para la historia. Ahora, casi un año después, aquello no sería la excepción. En una batalla de colosos en la pintura, ambos gigantes se enfrentaron cara a cara en busca de mejorar sus récords y ganar terreno en sus respectivas Conferencias.

El triunfo acabó siendo para el oriundo de Le-Chesnay. Con una planilla de 30 puntos, 14 rebotes y seis tapones, ‘Wemby’ fue capaz de obnubilar las 35 unidades y las 14 tablas que registró el ateniense, consiguiendo la victoria 21° en la campaña de la franquicia texana.

El galo estuvo excelso a la hora de anotar y sobreponerse a la férrea marca de Milwaukee, así como también cuando le tocó defender a sus oponentes. Utilizando su talento en las alturas, el jugador de segundo año anotó triples de suma dificultad, uno de ellos sobre la presencia de Giannis y otro en un lanzamiento a una pierna. Además, consignó un doble bloqueo contra la figura de los Bucks que ya da la vuelta al mundo.

Por otro lado, en términos personales, el pívot de 2,23 metros de estatura sigue agigantado su imagen en la liga y continúa inscribiendo marcas. Con su registro individual, se convirtió en el jugador con más partidos con al menos cinco triples anotados y la misma cantidad de tapones en toda la historia del certamen estadounidense. Así, su nombre ya se posiciona como el claro candidato a llevarse el premio al Mejor Defensor del Año. En la carrera por el MVP, en tanto, marcha dentro de los 15 primeros lugares.

Por último, ‘Wemby’ aprovecha estas actuaciones para llegar de la mejor manera al All Star Game, que se llevará a cabo el 16 de febrero en el Chase Center, arena de los Golden State Warriors. En el recinto de San Francisco, el coloso de Francia vivirá la primera experiencia estelar de su prominente carrera y representará a la Conferencia Oeste junto a figuras de la talla de Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.