Charles Aránguiz es el nuevo capitán del Bayer Leverkusen. El volante chileno recibe un nuevo reconocimiento a su desempeño en el equipo farmacéutico, al que llegó en 2015. De hecho, la designación es anunciada a través de los canales formales del club. “A partir de hoy, Charles Aránguiz es el nuevo capitán de Bayer Leverkusen”, comunica la cuenta en Twitter oficial de la entidad germana.
Aránguiz totaliza 142 partidos disputados con la camiseta del Leverkusen, con la que ha marcado 13 goles y ha aportado 20 asistencias. El puentealtino se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento del equipo de Peter Bosz. En mayo, el club había extendido su contrato hasta 2023. La valoración es tal que los fanáticos han llegado a considerarlo como el mejor jugador de la historia del club en sondeos realizados por la institución.
El portador anterior del brazalete era Lars Bender. Sin embargo, el defensor renunció al privilegio, lo que allanó la posibilidad de que el Príncipe lo recibiera. Bender aludió a su falta de continuidad para dejar de lado su condición de capitán. “Soy de la opinión de que un capitán pertenece al campo y tiene que jugar con regularidad. No siempre fue así conmigo la temporada pasada. Quiero concentrarme en mis tareas como jugador normal y en mi salud en el futuro”, declaró.