El Bayer Leverkusen complicó su ingreso a la zona de clasificación a la próxima Champions League, luego de empatar 1-1 frente a Schalke. Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el partido.
Fue el equipo del chileno el que abrió la cuenta. Tras un mal despeje de un defensor, quien envió la pelota al centro del área, apareció Kai Havertz (31') que sacó un remate potente que dejó sin opciones de contener al portero.
Ya en el inicio de la segunda etapa, Guido Burgstaller (47') recibió un pase en profundidad, encaró y definió sobre el portero Lukas Hradecky para colocar el 1-1.
La visita tuvo la oportunidad de pasar adelante desde el punto penal en los 55'. Daniel Caligiuri ejecutó la falta hacia la esquina inferior derecha del arco, pero Hradecky evitó la conquista.
Con este resultado, el Leverkusen permanece en la quinta posición (que da un cupo en la Europa League), con 55 puntos. En el cuarto puesto aparece ahora el Mönchengladbach que goleó por 0-4 a Núremberg y consiguió una mejor diferencia de gol. De igual forma deben esperar lo que haga Frankfurt (54 unidades) contra Mainz el domingo.
En la última fecha, el Bayer deberá jugarse todas sus opciones en su visita ante Hertha Berlín.