Bayer Leverkusen obtiene un vital triunfo y se consolida en la zona de clasificación a Champions League

ARANGUIZ

Charles Aránguiz actuó durante los 90 minutos en la sólida victoria de su escuadra 1-4 sobre Leipzig. El lateral izquierdo del equipo del chileno, el brasileño Wendell, sufrió una lesión de rodilla que lo sacó llorando de la cancha.



Bayer Leverkusen obtuvo este lunes un importante triunfo. En la 29ª jornada de la Bundesliga, el equipo de Charles Aránguiz se impuso 1-4 a Leipzig y alcanzó 48 unidades, consolidándose así en el cuarto puesto de la clasificación, en zona de acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

La liga alemana ya está definida en favor del Bayern Múnich, pero aún resta definir a los clasificados a las competencias internacionales. Por lo mismo, la victoria de este lunes del Leverkusen cobra mayor importancia, sobre todo porque fue sobre el Leipzig, rival directo en esa aspiración y uno de los mejores equipos de la competencia alemana.

En el equipo visitante, el Príncipe jugó los 90 minutos y participó activamente del funcionamiento de su equipo, adueñándose de la mitad de la cancha, encontrando buena asociación con el austriaco Baumgartlinger en la zona media y con Lars Bender y Leon Bailey por los costados.

La nota dramática de la jornada corrió por cuenta del brasileño Wendell, lateral izquierdo del cuadro de las aspirinas, quien se lesionó sobre los 60 minutos de juego, al trabársele la pierna en el pasto luego de una barrida. El zurdo se retiró llorando de la cancha.

En la próxima jornada, el equipo de Aránguiz tendrá otra prueba de fuego en su ruta hacia la clasificación a Liga de Campeones, cuando se mida al Eintracht Frankfurt, que los escolta en el quinto lugar de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.