La Bundesliga deberá esperar hasta la próxima semana para conocer a su campeón. El Bayern Múnich, líder del fútbol alemán, empató sin goles ante el Leipzig y desperdició la chance de consagrarse de manera anticipada. Un punto ante el Frankfurt, la última fecha, le entregará a los de Múnich su corona número 29. Su más cercano seguidor, el Borussia Dortmund, derrotó por 3-2 al Dusseldorf y sigue con opciones de conquistar un nuevo título.

Los dirigidos por Niko Kovac no pudieron en su visita al Red Bull Arena. Pese a que, en los 50', Leon Goretzka marcaba el 0-1 y desataba los festejos en los forasteros, el VAR anuló la conquista por una posición de adelanto de Robert Lewandowski, quien participó en la jugada previa al gol.

El Borussia Dortmund, en tanto, sufrió para mantenerse en la lucha por la corona. La escuadra que adiestra Lucien Favre venció por 3-2 al Dusseldorf en el Signal Iduna Park y quedó a solo dos unidades del Bayern.

Si el equipo de Múnich no gana su próximo partido en casa ante el Frankfurt y el Dortmund, en calidad de forastero, doblega por cualquier resultado al Borussia Mönchengladbach, los Black and Yellows levantarán su noveno trofeo de Bundesliga. Cualquier otro resultado le entregará el título al Bayern, que posee una amplia ventaja en la diferencia de gol.