El Bayern le abre la puerta a Vidal
El cuadro bávaro está dispuesto a traspasar al volante, que arribó a Alemania en 2015. El futuro del chileno parece apuntar a la Premier League.
Arturo Vidal prepara la despedida. El chileno comienza a olvidarse poco a poco de las calles de Múnich, ciudad alemana que lo cobijó durante las últimas tres temporadas, en la que cosechó misma cantidad de títulos en la Bundesliga con el cuadro bávaro. Su nombre empieza a apagarse en el equipo que desde la próxima temporada conducirá el croata Niko Kovač. La intención del equipo germano es dejarlo partir. Hoy, la dirigencia del cuadro más ganador de Alemania, lo declara prescindible y las ofertas por contar con el nacido en San Joaquín comienzan a definir su nuevo horizonte.
Es que el club bávaro siente que el chileno cumplió un ciclo. También sabe del interés del futbolista por buscar otros horizontes. No le quieren cerrar la puerta. Su carta, que está tasada en cerca de US$ 50millones, serviría para potenciar el equipo de cara a los desafíos que se avecinan.
Es por esto mismo que lamentan de sobremanera la lesión que marginó al volante de las semifinales de Champions League frente al Real Madrid. El encuentro parecía ser la mejor vitrina para seguir elevando el precio del chileno. Sin embargo, una intervención que tuvo que realizarse en la rodilla derecha, en la misma zona que lo complicó para el Mundial de Brasil 2014, bajará su tasación. Aún le quedan dos semanas de recuperación, para luego iniciar las vacaciones junto a su familia. Su futuro lo dejará en manos de su representante, Fernando Felicevich.
Bayern Múnich, equipo que contrató sus servicios en 2015, cuando llegó como la gran figura de Juventus, sufre con la sobrepoblación del mediocampo. Según el medio Kicker, de Alemania, la llegada de León Goretzka, de Schalke 04, sumado a otros dos valores que manejan en el cuadro bávaro, terminarán de abrirle la puerta al doble campeón de América.
Vidal, en diferentes oportunidades, se ha referido a su futuro. En enero aseguró que partiría en junio: "Estoy feliz en Bayern Múnich y seguiré acá hasta junio. Espero ganar la UEFA Champions League y luego veremos qué pasa". Dos meses después, dejó su futuro en manos de la directiva bávara: "He demostrado quién soy en los últimos tres años. Que me quede o me vaya depende de la gente del club. Estamos en el camino correcto".
El mercado ya pone los ojos en el chileno. Antonio Conte, quien tuvo al volante en Juventus, lo quiere llevar sí o sí a Chelsea. José Mourinho, del Manchester United, sueña con unirlo a Alexis Sánchez para potenciar el mediocampo que hoy comanda Pogba. Liverpool, hoy finalista de la Champions, también quiere sumar al chileno. Incluso, en Europa, aseguran que el cuadro que conduce Klopp ofrecería al volante Emre Can como moneda de cambio. El King busca donde dejar su corona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.