Cuando resta sólo un partido para el cierre de Universidad de Chile en el campeonato, aún quedan algunos temas contractuales, sobre todo de aquellos. Uno de ellos es el de Jean Beausejour, quien en los últimos partidos se convirtió en el dueño de la banda izquierda. Sin embargo, nadie del club azul se acercó al futbolista para extender el vínculo, tal como cuentan a El Deportivo desde el entorno del bicampeón de América.
“Hasta el momento ningún directivo del equipo se acercó al jugador para ofrecerle algina extensión. Beausejour termina contrato ahora con el equipo, pero el club no se ha manifestado en la opción de renovarlo”, confirman cercanos al lateral formado en Universidad Católica.
En julio de 2016, los azules adquirieron el pase del zurdo en 2,5 millones de dólares, nada menos que a Colo Colo. Un oneroso pase, tanto que hasta hoy es el más alto costo pagado por un jugador entre clubes chilenos. Hoy, con 36 años, lo más seguro es que el futbolista se marche definitivamente del CDA.
Sus cercanos sostienen que Beausejour tiene ofertas de clubes de Chile y del extranjero. No lo ven para el retiro y recuerdan su vuelta a la selección chilena para reafirmar que está vigente.
Lejos de Palestino
Y aunque publicaciones han puesto al jugador en Palestino, fuentes del elenco de La Cisterna lo ven como una situación lejana a la realidad.
Si bien el entrenador José Luis Sierra ya tuvo a Beausejour en Colo Colo (2015-’16), lo cierto es que ahora el entrenador se inclinaría por jugadores más jóvenes para el mismo puesto, como Sebastián Cabrera (compraron su pase a Coquimbo Unido el año pasado) y a Vicente Fernández, quien proviene de las inferiores de Universidad Católica.
En ese escenario, una de las opciones que tampoco se descarta es que el longevo lateral se marche finalmente a Temuco, donde podría jugar en el equipo propiedad de Marcelo Salas.