Bélgica se recupera con una tranquilizadora victoria sobre Rumania en la Eurocopa

Kevin de Bruyne, celebrando el segundo tanto belga. Foto: Thilo Schmuelgen/REUTERS.

El equipo de Lukaku y De Bruyne superó a los tricolores por 2-0 y se levantó de la derrota inicial frente a Eslovaquia. Ahora definirá su clasificación a octavos de final frente a Ucrania.



Era un partido vital para Bélgica. Tras la caída ante Eslovaquia, una derrota ante Rumania dejaba prácticamente eliminados de la Eurocopa a los Diablos Rojos. Por eso se jugaban mucho en el duelo disputado en Colonia, donde sus rivales, en contraparte, con un triunfo aseguraban su pase a la siguiente fase del certamen. Finalmente, primó la jerarquía de los primeros, quienes consiguieron una revitalizadora victoria por 2-0.

Apenas un minuto y medio transcurrió para que llegara la primera cifra de los pupilos de Domenico Tedesco. Romelu Lukaku aguantó el balón en el área tras pase de Doku y encontró de frente a Youri Tielemans, quien sacó un remate violento e inatajable para el meta Florin Nita.

Las emociones continuaron y el elenco rumano se fue con todo en busca del empate. A los 4′, el meta belga Casteels voló espectacularmente para sacar un cabezazo de Denis Dragus. Una prueba de lo intenso del comienzo del encuentro.

Ya, tempranamente, la sociedad entre Doku y Lukaku causó estragos en la zaga de los tricolores. El goleador de la Roma aprovechó toda su envergadura para ganar balones. Además, el cuadro belga se encontró con espacios y estuvo cerca de aumentar. A los 18′, Nita estuvo brillante para ahogar el tanto de Lukebakio y mandar el balón al córner.

El transcurso de la primera parte siguió mostrando un partido abierto, pero ninguno estuvo preciso para concretar. Sin embargo, como espectáculo, fue sumamente entretenido para los aficionados, que quedaron con la ilusión de ver más goles en el complemento.

Efectivamente, la intensidad no decayó en el complemento. Rumania salió con ímpetu a buscar el empate y Bélgica apostó a asegurar el marcador. En los primeros cinco minutos ambos elencos ya habían tenido posibilidades de convertir, mostrando con claridad la tónica que le depararía al resto del encuentro.

La lápida

Sin embargo, siempre fueron los pupilos de Tedesco quienes estuvieron más cerca. A los 65′, nuevamente Lukaku sufrió con el VAR. Por tercera vez en el torneo le anularon un tanto. Cuando el goleador definía tras un magistral pase de Kevin de Bruyne, nuevamente la asistencia tecnológica se encargó de frustrar el grito del atacante.

Pero fue el propio De Bruyne el que tendría la llave de la tranquilidad. Un largo rechazó del portero Casteels le terminó cayendo al volante del Manchester City, quien aguantó el balón y definió como un centrodelantero para poner el 2-0, en el minuto 80′.

En los minutos finales se abrieron aún más los espacios y el conjunto rojo tuvo algunas chances más para aumentar las cifras, pero finalmente el marcador no se movió y terminaron festejando una victoria muy necesaria, que deja intactas sus opciones de clasificar.

De este modo, los cuatro equipos del Grupo E tienen tres puntos, siendo Bélgica el líder, que se medirá con el colista Ucrania, mientras que el segundo es Rumania, que enfrentará a Eslovaquia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.