El defensor español del Arsenal inglés, Héctor Bellerin, concedió una entrevista en la que reveló el padecimiento que ha sufrido por el maltrato de los hinchas, que lo tienen como víctima predilecta para insultos de corte homofóbico. "El problema más grande es que la gente tiene una idea de cómo debería ser un futbolista, cómo debería comportarse, cómo debería vestir y de qué debería hablar", dijo. "La gente puede llegar a ser realmente abusiva. A mí me han llamado 'lesbiana' por dejarme el pelo largo. Y así, un montón de otros insultos homófobos", agregó en diálogo con el diario británico The Times

"He aprendido a tener la piel dura, pero estas cosas pueden llegar a afectarte", agregó. "Esto no es algo nuevo. En mi caso me viene pasando desde hace un par de años. El momento más crítico fue hace un poco más de un año, cuando cerré temporalmente mis cuentas de redes sociales porque los insultos eran demasiados", contó también el jugador de 23 años.  "De vez en cuando hay dudas de por qué pasa esto y hacia dónde llevará... La mayoría del abuso está en Internet, pero yo he escuchado también en los estadios", insistió.

"Si actúas un poco diferente, te conviertes en un objetivo", se lamentó. "En el fútbol es imposible que un jugador sea abiertamente homosexual. Es un deporte que tiene una cultura diferente. Puede ser muy personal, muy desagradable", añadió. "Es una lástima porque las personas deberían poder expresarse sin sentirse amenazadas. Eso aplica en el fútbol, pero también en la vida. No entiendo por qué la gente se enoja si alguien quiere ser diferente... ¿Cuál es el problema si no se le hace daño a nadie", culminó.