Las aguas están agitadas en Boca Juniors. En las puertas de las elecciones dirigenciales de este domingo, ambos bandos sacan los mejores cartuchos de artillería para vencer en los comicios que se realizan en La Bombonera.

Y es que la lista que comanda el expresidente xeneize Mauricio Macri y el empresario Andrés Ibarra quieren destronar a los actuales dirigentes que ostentan el poder en el club más popular del fútbol argentino.

Un apuesta arriesgada para botar a las actuales autoridades comandadas por Jorge Amor Ameal, pero que tiene como principal cara futbolística al exastro del club Juan Román Riquelme.

En esa vorágine de compromisos, el medio TyC dio a conocer una rutilante lista de jugadores que podrían llegar a La Boca en caso de que gane la opción del expresidente de la nación transandina.

Una nómina de ocho jugadores top del fútbol sudamericano, en la que destaca la presencia del delantero chileno Ben Brereton de Villarreal de España, quien debiera comandar el plantel para ganar la próxima Copa Sudamericana, ya que el equipo oro y cielo se quedó sin Libertadores.

Los otros apuntados por Macri son los colombianos Yerry Mina, James Rodríguez y Wilmar Barrios. También se filtraron los nombres del paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Nahitan Nández, además de los locales Rodrigo Garro y José Manuel López.

El momento de Ben

Lo cierto es que el oriundo de Stoke-on-Trent no lo pasa bien en su primera temporada con el Submarino Amarillo, club al que llegó en julio pasado tras quedar libre de la disciplina del Blackburn Rovers de la segunda categoría inglesa.

Si bien el atacante de origen británico ha disputado 18 de los 24 partidos del elenco castellonense (LaLiga, Europa League y Copa del Rey), solo ha podido estar en cancha 532 minutos en cancha. Es decir, menos de media hora por encuentro.

Encima, el nuevo referente de la selección chilena no ha podido marcar goles y aún no consigue ceder una asistencia. Una situación que complica al club que, en estos cuatro meses de temporada, ya tiene a su tercer entrenador con la contratación de Marcelino García Toral.

En España ya se habla de un posible préstamo para su regreso al fútbol británico, donde existen los altos presupuestos que podrían pagar su salario que bordea los 3 millones de dólares anuales. Precisamente, uno de los grandes impedimentos que tendrá Boca Juniors si quiere traerlo a Sudamérica.

El Deportivo