Ben Brereton comienza a dejar atrás sus días más grises. Hace una semana, vivió una situación polémica en la Roja, cuando Ricardo Gareca decidió sustituirlo en la media hora de partido en la derrota de Chile ante Bolivia. Jornadas después, pudo cortar su mala racha ante el Manchester United, pero su entrenador en el Southampton no quiso que pateara el penal que luego Cameron Archer erró. “Ben es bastante mayor que Cam. Hemos hablado sobre ello, pero Cam ha practicado mucho durante las últimas dos semanas durante el descanso intencional que ha tenido aquí y Ben no. Lo ha hecho de manera brillante con ellos”, explicó Russel Martin. Ahora, el chileno, por fin, sonríe.
Pese a las explicaciones del DT, que decía: “Él es el número nueve y va a querer lanzar penales. Cam se sintió muy confiado para lanzar uno y Ben también estaba feliz por eso. Es una de esas cosas que, si marca, está bien. Pero no lo hizo, así que por supuesto se cuestionará. Es culpa mía la decisión que tomamos. Simplemente fue la decisión equivocada”, este martes, Brereton si estuvo entre los designados.
Luego de empatar 1-1 ante Everton, el paso a la cuarta jornada de la EFP Cup tuvo que definirse por penales. El delantero ingresó en el minuto 63. Si bien no pudo desequilibrar en los 90′, fue el tercer pateador de su escuadra en la tanda y estuvo certero, con un potente tiro cruzado, en medio de la silbatina de la parcialidad local. Finalmente, el Southampton se impuso por 6-5. El guardameta Alex McCarthy le atajó el disparo al veterano Ashley Young. El elenco del seleccionado nacional tiene su primera alegría de la temporada.
¿Cuándo juega Southampton?
Ahora, Brereton y sus compañeros deberán enfocarse en sus próximos desafíos en la Premier League. El próximo será este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 11.00 horas de Chile, cuando reciban en el St. Mary’s Stadium al Ipswich.
Este es un duelo clavo en medio del complicado arranque que ha tenido el conjunto recién ascendido. Después de cuatro fechas disputadas solo acumulan derrotas y marchan en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima, precisamente, del Everton, por diferencia de goles. El rival de turno posee dos unidades, por lo que una victoria podría sacar al equipo del chileno de la zona roja,