El Blackburn ya se alista para la que será su nueva temporada en busca del ascenso a la Premier League y lo hará con un jugador que resultó siendo importante durante la competencia recién finalizada.
Este jueves los Rovers informaron de la extensión del contrato de Ben Brereton quien se quedará en el club hasta junio de 2023 después de que activaran la cláusula que les entregaba la opción de extender por un año más el contrato con el seleccionado nacional.
“El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023″, anunciaron en un comunicado oficial.
“El internacional chileno disfrutó de su mejor temporada goleadora en 2021-22, anotando 22 goles en la Championship, incluidos 20 para el cambio de año, convirtiéndose en el primer jugador de los Rovers en 57 años en lograr tal hazaña”, destacaron.
Además indicaron que “marcó el primer hat-trick de su carrera en la victoria por 5-1 sobre el Cardiff City en septiembre, memorables triunfos en casa ante el Preston North End y el Barnsley en diciembre y terminó la temporada con un sensacional gol en el triunfo de la última jornada a domicilio ante el Birmingham City”.
A la espera del técnico
Quien no continuará en la próxima temporada es el entrenador Tony Mowbray quien deja el club después de quedar sin opciones de disputar los playoffs por el ascenso.
“Luego de discusiones internas entre el club y Tony Mowbray, se acordó conjuntamente que dejará el club al finalizar su contrato actual”, informó ayer la institución en un comunicado oficial.
“Me gustaría agradecer a los propietarios y a la junta por darme la oportunidad de administrar un club que está impregnado de una gran historia y tradición. Ha sido un verdadero privilegio haber sido el entrenador del Blackburn Rovers”, señaló Mowbray en su despedida.