La Roja apabulló a República Dominicana. El equipo de Eduardo Berizzo recupera confianza tras vencer a dos rivales de la Concacaf. En el encuentro disputado en Viña del Mar, la figura excluyente fue Ben Brereton, quien marcó un triplete en 25 minutos. El nacido en Inglaterra destaca lo hecho colectivamente. “Fue una gran actuación del equipo, una tremenda noche. Estoy muy contento por los goles”, declaró a Chilevisión tras el cotejo.

El ex Blackburn Rovers y Bruno Barticciotto fueron los artilleros de la jornada, logrando, incluso, conectarse en el 4-0. “Trabajamos bien en la semana, juntos, estamos contentos. Todo el grupo ha entrenado muy bien, esperamos seguir consiguiendo los mismos resultados”, asevera el atacante que se sumará al Villarreal.

Brereton cree que nadie en el equipo tiene el puesto asegurado, por lo que no deben bajar los brazos. “Seguimos el plan, jugamos un buen fútbol y todo funcionó bien (...) El técnico va a decidir quien jugará ante Bolivia, esperamos conseguir otro buen marcador y luego a seguir trabajando”, apunta.

El formado en Nottingham Forest también se refiere al hecho de anotar con la presencia de su madre en Viña del Mar, quien viajó desde el Reino Unido para presenciar el enfrentamiento. “Es emocionante marcar tres goles frente a ella, es primera vez que me veía en el estadio jugar por Chile”, cuenta.

“Es el camino”

Otro que robó las miradas fue el delantero de Palestino. Barticciotto asegura que su doblete en el primer partido es algo soñado “En mis dos debut, tanto como profesional y en la Selección, he podido marcar. Son cosas que uno no imagina, sueños que se cumplen. Sacamos adelante el partido bien”, asevera.

Bruno Barticciotto marcó dos goles en su debut con la Roja. Foto: Prensa Selección Chilena

El nacido futbolísticamente en la cantera de la UC sostiene que el nivel de sus compañeros en la Selección ayuda a elevar el propio. Ben es un jugadorazo. Jugar con él y el resto me hace subir. Ellos entienden como ocupar los espacios. Estando acá todos se hace más fácil. Este es el camino para las Eliminatorias”, agrega.

En esa línea, el nuevo goleador cuenta que el penal que significó su primer tanto con la Roja lo tomó por sorpresa. “Yo no la pedí, Arturo (Vidal) y Gary (Medel) me dijeron que lo patee. Estoy agradecido de lo que hicieron. Tengo mucha confianza, todos se han portado muy bien”, dice.

Para cerrar, Barticciotto habla de su padre, Marcelo, quien presenció el amistoso desde la tribuna y se mostró emocionado con las conversiones. “Mi papá está feliz, pero como todos lo estarían en su posición, lo enfocan más porque jugó, pero la familia está contenta”, declara.

Sigue en El Deportivo