Tras la derrota ante Betis en el debut de LaLiga, el técnico de Villarreal Quique Setién decidió mudar parte del equipo para la segunda fecha. Una de las grandes sorpresas es la inclusión del chileno Ben Brereton, quien será de la partida en el duelo en casa de Mallorca.

Ya lo había adelantado el propio técnico cántabro en la antesala del duelo en territorio insular. Consultado sobre la posible inclusión del exjugador de Blackburn Rovers, el entrenador entregó algunas pistas sobre su condición.

“Si el Mallorca se encierra, la velocidad de Brereton no va a ser tan importante como si se adelanta al centro del campo”, explicó el extécnico del FC Barcelona.

En la misma línea, aseguró que el atacante de la Roja es evaluado semana a semana para ver cuáles son las alternativas de juego que le puede dar al Submarino Amarillo en su primera incursión fuera de Inglaterra.

“Los tratamos de ver y lo valoramos. Todos los jugadores de la plantilla tendrán sus momentos y nos van a valer en momentos determinado”, aseguró el DT.

Finalmente, el chileno ganó la pulseada a sus compañeros de ataque y será de la partida en el duelo que comienza a las 13:30 de Chile.

El equipo groguet tendrá un planteamiento netamente ofensivo ante el equipo balear. El chileno será uno de los tres hombres de ataque, como puntero izquierdo, la posición que más le acomoda.

Nominalmente, en el centro del ataque asoma el ariete noruego Alexander Sorloth, con Gerard Moreno por la derecha y Brereton Díaz en la punta siniestra.

El Deportivo