Ben Brereton: “Nos falta el gol; si podemos abrir el marcador, lograremos llevarnos los partidos”

Ben Brereton
Ben Brereton se mostró optimista frente a lo que viene para Chile. FOTO: AGENCIAUNO.

El delantero se retiró conforme tras el empate ante los colombianos: “En el primer tiempo dominamos y tuvimos opciones, pero no se concretaron”. Su compañero el arquero Brayan Cortés complementó que “confiamos en lo que propone el profe, en la idea de juego, en este partido se vio”.



A pesar de lograr solo un punto de los primeros seis en las Eliminatorias, los jugadores de la selección chilena se fueron satisfechos. Así al menos quedó claro tras las declaraciones del delantero Ben Brereton después de la igualdad ante los colombianos.

“Es un buen punto este que logramos ante Colombia. En el primer tiempo dominamos y tuvimos opciones, pero no se concretaron. En el segundo tiempo las cosas cambiaron por un muy buen trabajo de Colombia. Por eso este punto es valioso”, dijo el jugador de Villarreal.

Sobre los problemas físicos que presentó en el final, el atacante agregó que “en el momento de salir sentí una pequeña dolencia y por eso me retiré a los vestuarios. Afortunadamente, todo está bien, no ha sido nada complicado y por eso volví al banco de suplentes”.

En ese escenario comentó lo que viene en octubre en la tercera y cuarta fecha de estas clasificatorias: “Los próximos partidos ante Perú y Venezuela serán clave, muy importantes. Es una nueva oportunidad para que Chile pueda sumar puntos”.

Sin embargo, lo escondió su optimismo, ya que “nos está faltando anotar el gol. Si podemos abrir el marcador, podemos dar un salto y llevarnos los partidos. Terminé muy bien. Tuvimos una muy buena ocasión con Alexis, pero no pudimos concretarla”.

Cortés, conforme

Otro de los que se mostró esperanzado tras lo mostrado en el Monumental fue el meta Brayan Cortés, quien se afianza como el titular indiscutido para el técnico Eduardo Berizzo.

“Nos vamos tranquilos, pero con la tristeza del resultado. Queríamos quedarnos con los tres puntos, nos vimos sólidos, con ocasiones claras, lástima de que no hayamos podido concretarlas. Cambiamos la cara, el camino es largo, esto recién comienza, pero tratamos de dejarlo todo”, aseguró el meta de Colo Colo.

Y ahondó en que “en la defensa cada vez nos sentimos mejor, trabajando de la mejor manera con alta intensidad. Tenemos objetivos claros, es un camino largo y difícil para llegar al objetivo”.

Incluso, reconoció que “fuimos de menos a más, nos hicimos fuertes y sólidos. Debemos trabajar más para seguir haciéndonos fuertes como local y también de visita. Eso sí, la cancha estaba en malas condiciones, pero veníamos a jugar con nuestra gente”.

Asimismo, agregó que “me quedo con el esfuerzo y sacrificio. Confiamos en lo que propone el profe, en la idea de juego. En este partido se vio que queríamos ganarlo”.

Otro de los jugadores fue Guillermo Maripán, quien se mostró confiado, quien sufrió la anulación de un gol por posición de adelanto, una conquista que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

“Siempre hacer goles es muy bueno. Era mi primer gol y estaba muy feliz. Mejoramos mucho, es positivo el aliento de la gente, fuimos por el triunfo, pero se siente que vamos mejorando”, explicó el del Monaco.

Acerca de lo que viene, expresó que “nos faltó solo hacer el gol estuvimos muy bien defensivamente, mejoramos bastante, así que contento por ese lado. Sabemos que tenemos que sumar de a tres en los próximos partidos e iremos por eso”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.