Ben Brereton está listo para dejar atrás las postergaciones que vivió en su primera temporada con Southampton. El atacante regresa cedido a Sheffield United, el equipo que lo traspaso en julio pasado a los Santos en una transferencia récord en la carrera del jugador.

El club de los sables ya había adelantado en sus redes sociales el retorno del delantero. Una críptica historia con la bandera chilena como protagonista fue el primer indicio del acuerdo de préstamo entre ambas instituciones, al menos hasta finales de junio.

Es más, el técnico de Sheffield United Chris Wilder no pudo abstraerse de la noticia en la previa del partido ante Swansea City, este martes en Gales, por la vigésimo octava fecha de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

“Es bastante difícil no hablar de este nuevo fichaje, ya que lo vimos en el palco del estadio, el sábado pasado. Ahora mismo estamos pasando por la parte legal y administrativa, así que cruzo los dedos para que entrene esta mañana y esté disponible. La idea es que debute este mismo martes ante Swansea”, explicó el entrenador.

Asimismo, el DT no dudó en elogiar al nativo de Stoke-on-Trent: “Brereton es un jugador al que he admirado durante mucho tiempo y siempre tuve en la mente que nos reuniríamos de nuevo y volvería a jugar para nosotros”.

En ese escenario, el internacional chileno podría hacer su reestreno con el equipo albirrojo este mismo martes, si es que el acuerdo se cierra antes de la fecha límite de inscripción de futbolistas.

Brereton Díaz estuvo entre el público el sábado pasado, cuando el United venció al Norwich City para volver a la cima de la tabla del Championship, al menos momentáneamente, hasta que Leeds United venció a Sheffield Wednesday.

Solo detalles

El diario local Sheffield Star aseguró que las legalidades finales del acuerdo son lo único que ahora se interpone entre Brereton y un regreso al club para el que anotó seis goles en 14 partidos de la Premier League la temporada pasada.

“Es un buen fichaje para nosotros. Lo entendimos cuando se fue a la Premier League en verano, pero siempre pensamos que había una oportunidad y estamos encantados de que haya querido venir otra vez con nosotros. Fue nuestra opción número uno desde el principio y este era el único lugar al que quería venir, lo cual es genial”, avisó Wilder.

El atacante fue traspasado de manera definitiva a Southampton, en el mercado anterior, previo pago de una cifra cercana a los 9 millones de dólares. Pero su fichaje no funcionó para ninguna de las partes. Así, un regreso a un entorno familiar podría ayudar a reimpulsar la carrera de un jugador que tampoco pudo triunfar en Villarreal de España.

Este nuevo acuerdo de préstamo a Sheffield United se retrasó, al menos inicialmente, debido a la insistencia de los Santos en incluir una cláusula de obligación importante que se habría tenido que pagar si el United hubiera ascendido a la Premier League esta temporada.

Una postura que se suavizó cuando Brereton Díaz dejó en claro su deseo de regresar al United. Es más, el medio local insinuó que existe una opción en el acuerdo para que el jugador se quede de manera permanente.

“Estoy seguro al ciento por ciento que en el futuro podríamos seguir contando con el futbolista. Esto es algo que espero que crezca y crezca en los próximos 19 partidos, lo que estoy seguro de que será positivo”, explicó el DT de Sheffield United.