Encontró su lugar en el mundo, pero lamentablemente el colectivo no lo acompañó. Ben Brereton volvió a brillar con luces propias, pero su escuadra, el Sheffield United, sumó una nueva derrota en la Premier League.
El chileno buscó desde el primer minuto abrir la cuenta ante el Nottingham Forest y su premio llegaría pasado los primeros 15′, cuando es derribado en la línea del área grande y el juez Chris Kavanagh no duda en cobrar penal.
Con decisión y pese a que la pelota la había tomado otro compañero, Brereton se adueñó de la pena máxima y con un remate imparable, anotó la primera cifra del partido y la sexta en su bitácora personal desde que llegó a la principal competencia del fútbol inglés
Lamentablemente para el ariete nacional, su escuadra no funciona y diez minutos después, Callum Hudson-Odoi aprovechó todas las deficiencias que tienen en la defensa, para poner la igualdad con un golazo.
No obstante, Brereton siguió batallando y a los 34′, tuvo una inmejorable opción para conseguir un doblete, pero su definición no estuvo acertada y se quedó con las ganas de celebrar.
Fue entonces, cuando llegó el descanso y esto fue clave para la vista. El conjunto maderero renovó sus fuerzas y salió a quedarse con los tres puntos, objetivo que comenzó a construir con la temprana anotación de Ryan Yates (51′).
Ese gol le puso la lápida al ya descendido conjunto anfitrión. Hudson-Odoi sentenció la lucha al repetir en los 65′. El marcador hundió aún más a los rojiblancos que se quedaron en el último lugar con 16 unidades, a ocho positivos del Burnley.
Brereton siguió batallando y casi logra el descuento en los 84′, cuando ingresó por la banda izquierda y remató cruzado, pero Murillo se cruzó justo en la trayectoria del balón y la mandó al córner.
El próximo y penúltimo encuentro del Sheffield en la primera división británica será el próximo sábado 11 de mayo, cuando visite al Everton (10 de la mañana).