Ben Brereton se queda sin entrenador: Villarreal destituye a Pacheta después de dos meses
La victoria sobre Maccabi Haifa por la Europa League no pudo torcer el destino del segundo técnico de los amarillos en la temporada. El principal candidato para sucederlo es Marcelino García Toral, el mismo que desistió de Alexis Sánchez en Marsella, según el propio jugador.
Aunque lleva menos de cinco meses en Villarreal, el atacante chileno Ben Brereton tendrá un tercer entrenador en el cuadro de LaLiga. La directiva del equipo castellonense decidió prescindir de los servicios de José Rojo Martín, Pacheta, después de solo dos meses.
Ni siquiera el triunfo ante Maccabi Haifa pudo cambiar la decisión de la directiva amarilla. A pesar del 2-1 logrado en Chipre, la segunda consecutiva en la Europa League, no pudo asegurar la permanencia del sustituto de Quique Setién, quien comenzó el torneo.
Después de solo dos meses, Pacheta logró una pobre marca de 5 triunfos, tres empates y cuatro derrotas en 12 encuentros. Un periodo en el que el delantero de la Roja solo pudo jugar 325 minutos en ocho presencias desde septiembre hasta la fecha.
Un contrasentido respecto de las declaraciones que dio el entrenador en su primera conferencia al mando del equipo, sobre todo cuando se le preguntó por el devenir del exdelantero de Blackburn Rovers.
“Brereton es un jugador que nos da muchas alternativas. Es un futbolista muy rápido, es un tipo que va mucho al espacio, no duda y siempre repite. Puedo aprovecharlo por la banda o por el medio”, dijo en ese entonces Rojo Martín.
Marcelino a la espera
Lo cierto es que el futuro del cesado adiestrador ya había quedado sellado el domingo pasado, cuando el Submarino Amarillo había caído en su casa ante Athletic de Bilbao.
El triunfo conseguido en los minutos finales ante el equipo israelí en el torneo continental, con remontada incluida, no fue suficiente para cambiar la suerte de Pacheta.
Más aún, el nombre de Marcelino García Toral ya se cernía sobre el club groguet, de acuerdo con lo que informaba la prensa hispana.
El entrenador quien fue cesado de Olympique de Marsella en esta temporada, después de solo siete partidos incluida la eliminación en la fase previa de la Champions League, es quien genera más consenso en la directiva del equipo de La Cerámica.
Un técnico conocido en Castellón, quien ya estuvo al mando de los amarillos entre 2013 y 2016, periodo en el cual dirigió al primer equipo en 177 partidos en todas las competiciones.
Marcelino ya tiene un primer contacto con delanteros chilenos. En agosto pasado, tras confirmarse su regreso a Inter de Milán, Alexis Sánchez acusó al DT de que no lo quería en Marsella, situación que apuró su retorno a Lombardía.
“Para terminar, aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí. Y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, escribió el tocopillano en su despedida del cuadro galo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.