En medio de la preparación previa al comienzo de la competencia, los cuadros europeos continúan desarrollando amistosos de pretemporada con el objetivo de llegar en plenitud física y futbolística al inicio de la temporada.
Es en ese contexto que dos cuadros españoles, que cuentan con elementos nacionales en sus filas, enfrentaron este sábado duelos de entrenamiento: Villarreal y Real Betis.
El submarino amarillo tuvo un día para el olvido en el Kybunpark de San Galo, luego de caer de manera estripitosa con el St. Gallen suizo por 6-1.
Los Groguets contaron con su reciente contratación, el delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz, desde el arranque. Sin embargo, poco pudieron hacer ante la superioridad de su rival, que rápidamente se puso en ventaja con anotaciones de Witzig (5′) y Von Moos (11′).
Cuando el reloj indicaba el minuto 30, los pupilos de Quique Setién lograron descontar por medio de Samuel Chukwueze; no obstante, los suizos volvieron a adelantarse con nuevos goles de Geubbels (36′) y Schmidt (40′), resultado de 4-1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.
En el complemento Villarreal presentó un once nuevo, movimiento que de todas formas no varió el trámite del compromiso, ya que St. Gallen estiró las cifras merced a las dianas de Gortler (46′) y de Karlen (48′).
Betis sufre en Alemania
Por su parte, Real Betis -elenco dirigido por Manuel Pellegrini, y en el que también milita el arquero bicampeón de América con la Selección Chilena, Claudio Bravo- tampoco lo pasó bien.
La escuadra verdiblanca no tuvo su mejor jornada, ya que se inclinó por 3-1 ante el equipo alemán Eintracht Braunschweig, perteneciente a la segunda división de ese país, en un cotejo disputado en el Eintracht-Stadion de Brunswick.
Los goles del encuentro fueron anotados por Keita Endo (20′), Anton-Leander Donkor (34′) y Johan Gómez (35′) para los locales. El descuento para los hispanos, que contaron con el guardameta de La Roja desde el inicio, fue obra de Willian José (68′) mediante lanzamiento penal.