Ben Brereton suma otro interesado: siguen al seleccionado chileno desde la Serie A

Ben Brereton
Ben Brereton Díaz, seleccionado chileno.

La prensa italiana da a conocer que la Salernitana, elenco que se salvó agónicamente del descenso en la última temporada, está tras los pasos del delantero del Blackburn Rovers.



Inevitablemente, Ben Brereton Díaz iba a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes en Europa. Su campaña en el Blackburn Rovers, anotando 22 goles, coincidiendo con su explosión en la selección chilena, le permitió tener la mejor temporada de su carrera, aumentando considerablemente su capacidad anotadora. Son varios los elencos del Viejo Continente que posaron su mirada en el chileno-inglés, más allá de la Premier League.

Si en su minuto su nombre asomó en el radar del Sevilla de España, fundamentalmente por Monchi, su director deportivo, ahora Brereton es seguido desde la Serie A de Italia. Según la información que emanada desde Sky Sports y Calciomercato, la Salernitana puso sus ojos en el seleccionado nacional, de cara a reforzarse para la liga 2022-2023, que arrancará el fin de semana del 13 de agosto.

El equipo granate se salvó casi milagrosamente de descender a la Serie B en la campaña pasada. Terminó en el 17° puesto del Calcio, con 31 puntos, uno más que el primer descendido, el Cagliari. Apenas ganó siete de los 38 partidos de la liga y convirtió 33 goles, siendo la segunda ofensiva menos anotadora del campeonato transalpino.

Ben Brereton renovó por una temporada su contrato con el Blackburn, hasta mediados de 2023, pero de todas maneras está en vitrina si es que llega una oferta concreta. Si se queda en el club de Lancashire, tendrá un técnico que sabe de goles: el danés Jon Dahl Tomasson asumió como reemplazante de Tony Mowbray.

Según el portal Transfermarkt, hoy por hoy, el delantero es el futbolista nacional con mayor valor de mercado: 16 millones de euros. Es superior a la insignes de la Generación Dorada como Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.