Un nuevo traspié de pretemporada, el tercero en cinco partidos, sumó este domingo el Villarreal luego de caer de manera categórica por 0-3 con el Sporting CP en el Estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal.

El Submarino Amarillo continúa afrontando encuentros amistosos que le permitan llegar de la mejor manera al inicio de LaLiga de España, certamen en el que debutarán ante el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Sin embargo, los dirigidos por Quique Setién no han dejado la mejor impresión desde que arrancaron los duelos preparatorios, algo que se repitió este domingo con los Groguets lamentando una nueva derrota.

En esta ocasión, los Leones se impusieron sobre el elenco español del delantero nacional Ben Brereton Díaz -que ingresó en el complemento- con goles de Marcus Edwards (44′), Pedro Gonçalves (72′) y Paulinho (75′).

Con este resultado la preocupación ronda en los hispanos, quienes en cinco partidos disputados solo consiguieron un triunfo por 3-0 frente al SC Rheindorf Altach, cuadro perteneciente a la primera división de Austria.

Antes, en el primero de los amistosos, fueron goleados 6-1 por el St. Gallen en Suiza. Posteriormente, sufrieron otro 0-3 por parte del Hannover 96 alemán y un empate 1-1 con el Feyenoord neerlandés, resultados previos al traspié frente al Sporting de Lisboa.

Los próximos desafíos del Submarino Amarillo serán ante el Niza de Francia y el Newcastle de Inglaterra, últimos cotejos de preparación con miras al inicio de la competencia en LaLiga de España.

Cabe recordar que el partido frente al Betis, que marcará el debut oficial del atacante chileno-inglés con la camiseta Groguet, está programado para el domingo 13 de agosto en el Estadio de la Cerámica.

Sigue en El Deportivo