Beñat San José avizora el título: "Hemos ganado y queda una fecha menos"
El técnico de la UC elogia, también, el aporte de los volantes y de los juveniles cruzados.
Beñat San José celebra el triunfo de Universidad Católica sobre Colo Colo con una proyección inevitable: la posibilidad de que los cruzados obtengan el título. "Ha habido dos puntos importantes: los tres puntos y que una fecha menos. Luego está el tema del clásico. La afición merecía que ganáramos un clásico. El partido ha salido como lo hemos trabajado. Hemos controlado el partido, realizamos un partido muy inteligente. Supimos cuando presionar y cuando esperar. Con eso, como estaba la cancha, no pudimos tener la pelota como queríamos. Pero hemos sido un equipo equilibrado", analiza el estratega.
Aunque el vasco elogia el funcionamiento en general, se detiene particularmente en la tarea que cumplieron los mediocampistas. Particularmente, en la de dos: Aued y Saavedra. "Valdivia es un jugador genial, que marca diferencia, de los mejores que ha dado este país, pero sin pelota no se juega. Cerramos las líneas de pase y evitamos que nos ganaran las espaldas. Aued y Saavedra han estado muy enteros", destaca.
Luego, valora la campaña que ha cumplido la UC. "Estamos ahí. arriba, haciendo una campaña muy buena. Hay que reconocerla, a los jugadores, a todos. Lo estamos consiguiendo con humildad, con trabajo. Todavía queda, hay que ir paso a paso. Les he dicho a los jugadores que es un clásico ganado y que queda menos. El equilibrio en la victoria es muy importante. Eso sí, hemos ganado y queda una fecha menos. Es una realidad, pero hay que ir paso a paso", insiste.
También resalta el carácter que mostró su escuadra, no como un aspecto casual. "Es un detalle que hemos trabajado. Es verdad que se ha dicho a lo largo de los años (lo de la falta de carácter). Hemos ido a ganarle a un equipo que tiene una historia de campeón. Hemos trabajado para obtener una mente ganadora también", afirma.
El técnico estudiantil develó que había trabajado estrategias para anular a los principales jugadores del Cacique. "Hemos tenido a todos muy enchufados. Sabiendo que teníamos pocas opciones en la defensa, hemos trabajado distintas fórmulas. Había un plan de poder tapar a jugadores en tres cuartos. No solo a Valdivia. Cuesta, porque Colo Colo te saca recursos de donde no esperas", dijo.
Finalmente, elogió el aporte de los jóvenes, particularmente el del cubano César Munder. "La función de Munder depende del rival y del partido también. Ellos han estado muy pendientes de él. Ha sido punzante. Stefano requirió la ayuda de Munder y lo que tiene Munder es que se multiplica cuando hace falta. Cuando tocó la fase ofensiva, Munder estuvo ahí. Y cuando hace falta la parte defensiva, Munder también estuvo ahí. De los jóvenes, hablar de que además del talento tienen una actitud extraordinaria. Son jugadores que trabajan mucho, que hacen mucho caso. Tenemos mucha gente de la casa y es una satisfacción no solo para el club, sino para el fútbol chileno", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.