Beñat San José descarta a Voboril y Llanos para enfrentar a Audax

Beñat San José
Foto: Photosport.

El técnico de U. Católica aseguró que los jugadores no se han recuperado de sus lesiones. Buonanotte, por su parte, "va a poder ser de la partida".



Mientras la atención se la lleva el Superclásico, Universidad Católica, sólido puntero del Torneo Nacional, sigue su preparación para enfrentar a Audax Italiano este domingo.

En la previa del duelo, Beñat San José analizó a su próximo contrincante. "Nos enfrentamos a un rival que está en racha, viene haciendo muy bien las cosas. El cuerpo técnico que asumió hace no mucho el equipo lo está haciendo realmente muy bien. Manejan muy bien su cancha", señaló en conferencia de prensa.

"Va a ser un partido muy disputado, muy intenso, creo que ir a jugar de visita contra un rival que viene ganando, que quiere buscar también los resultados, nos viene bien, porque en ese tipo de partido también nos sentimos bien", agregó.

Más aún cuando el terreno de juego consta de pasto sintético. Pese a esto, no han querido entrenar en este tipo de superficie. "Cuando se juega en sintético la carga que produce ese partido es mayor que en natural, si entrenáramos en la semana (en sintético) llegaríamos más mermados muscular y físicamente al partido".

Y eso es algo que no se quiere lograr, en especial cuando se tienen bajas en el equipo, como es el caso de José Pedro Fuenzalida. "Es una baja muy importante para nosotros, está haciendo una temporada sensacional, venía de hacer unos partidos muy bueno. Estoy totalmente seguro que el que vaya a jugar lo va a hacer de muy buena manera".

Pero no será el único en perderse el duelo. "Tanto (Germán) Voboril como (David) Llanos no van a poder ser de la partida, todavía no se han recuperado. (Diego) Buonanotte sí ha entrenado óptimamente y va a poder ser de la partida. También está la baja de (Yerco) Oyanedel que tiene un esguince, pero todavía creíamos que estaba en un proceso de adaptarse más".

De todas formas, sigue destacando el trabajo de las divisiones jóvenes de la UC. "El fútbol en el entorno tiene mucha repercusión. Lo hacemos con mucha paciencia, todos hemos visto talentos jóvenes que han explotado y luego se han estancado y otros que han seguido progresando. Cuando hacen un buen trabajo, recordarles que no va a ser ni el primero ni el último partido que van a jugar en Primera, que se lo tomen con calma. Su predisposición al trabajo es buenísima".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.