Beñat San José llegó a San Carlos a comienzos de 2018 y a punta de buenos resultados sacó adelante un conjunto que venía de un pobre 2017. El técnico le ganó a quienes criticaron a la UC por el fútbol que desplegaba y hoy valoró el proceso que han vivido durante la temporada para llegar a este domingo con la primera opción de levantar el título.
"El equipo ha tenido una gran evolución desde el primer día, con mucho trabajo y dedicación. Los jóvenes que han tenido oportunidades también han evolucionado y eso no es solo bueno para la UC sino también para el fútbol chileno", señaló Beñat.
Sobre el duelo ante Deportes Temuco que les puede dar la corona, el técnico expresó que viven la semana con tranquilidad. "Tomamos la semana con la preparación del partido. Todo el año fuimos obsesivos en ver los detalles pero con tranquilidad. Queremos hacer un buen partido, más allá de las emociones, y enfocarnos en el trabajo. Nos queda un partido para completar esta temporada intensa".
Además, San José valoró a su rival, que tiene la obligación de ganar para poder salvarse del descenso. "Será un partido de mucha intensidad. (Miguel) Ponce me parece un grandísimo técnico, representa a la hornada de buenos entrenadores que hay en Chile y será un partido difícil porque Temuco tiene muy buenos jugadores", advirtió.
El ex adiestrador de Bolívar también confesó que la idea de mejorar el plantel siempre está presente, más aún con la Libertadores en el horizonte. "Después del domingo habrá que tomar decisiones. Hay gente a préstamo, otros que terminan contrato, otros tendrán ofertas. Hay que revisar todo eso, pero será cuando termine el campeonato. Con una Libertadores en mente vamos a intentar reforzar el equipo, siempre y cuando sea necesario. Queremos ser ambiciosos y aportar a un grupo que ha hecho una temporada sensacional", señaló.
El técnico español dijo que sería un privilegio para él entrar en la lista de campeones con la UC. "Miras los nombres y son técnicos extraordinarios. En todos los clubes en que uno gana entra en la historia del club y del país donde lo consigue. Es un fútbol que no estaba acostumbrado a temporada larga y es una muestra del trabajo del año, la constancia, el trabajo del club y de los jugadores. Los hinchas han llenado San Carlos, se han desplazado y esa satisfacción está por encima de cualquier estadística", finalizó.