El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, se refirió este viernes al proceso que están teniendo en materia de encontrar nuevos candidatos para reforzar el plantel de cara al próximo Torneo Nacional.
El español comenzó analizando el pasado partido amistoso frente a Colo Colo en el que los cruzados se impusieron por 1-0. "Con Colo Colo me gustó mucho la actitud, practicamos ciertas ideas y movimientos. A veces falta entendimiento y mañana (versus O'Higgins) queremos mejorar cosas, profundizar otras, incorporar nuevas ideas. Probaremos modificaciones en el dibujo. Es un poco lo lógico de la pretemporada", señaló en conferencia de prensa.
De hecho, dos de las nuevas caras de San Carlos de Apoquindo vienen desde los albos: Andrés Vilches y Marco Bolados. "Más allá de que hayan venido de Colo Colo, yo personalmente y el club también nos hubiese gustado traerlos. Creo ciegamente en ellos dos, me han demostrado, están entrenando muy bien", comentó.
"A Bolados le veo muy bien, muy centrado. Nuestra idea es explotar su polivalencia, tanto de volante como de extremo. Tiene mucho talento, mucha actitud. Lo veo bien y si dios quiere, mañana va a probar minutos", complementó San José.
Pero los fanáticos piden más incorporaciones, y el DT está consciente de ello, pero no quiere apresurarse. "Hasta que se cierre, la obligación de la UC es estar atenta al mercado, pero al mismo tiempo queremos pelear por opciones que nos llenen y si no se da preferimos seguir contando con lo que hay en casa. No estamos cerrados a nada", explicó.
De hecho, uno de los candidatos evaluados no concretó su llegada al elenco de la franja. "Lo de Bergessio también pudimos detectar que quizás no le hacía la mayor ilusión venir a Católica. Detectamos que se podía dar la posibilidad de que viniera, pero también que él no lo tenía tan claro. Hay que aceptarlo, porque lo que quiero es que los que vengan quieran estar al 100 en Católica y si no es así, mejor que estén en otro club".
En cuanto a Sebastián Sáez, señala que "tiene muchas ganas de venir, pero hay un contrato y su club no lo quiere dejar salir y con un contrato hay poco que hacer. Ha sido difícil contactarlos. Se están cerrando".
Universidad Católica comenzará su participación en el Torneo Nacional el próximo viernes 2 de febrero en San Carlos de Apoquindo, recibiendo a Deportes Temuco desde las 20.00 horas.