La Universidad Católica y la Universidad de Concepción se enfrentarán este fin de semana en un duelo clave. Santiaguinos y penquistas, líderes y sublíderes del Torneo Nacional, respectivamente, animarán el compromiso más destacado de la 26° jornada (sábado, 20.00 hrs. en San Carlos de Apoquindo), y que podría comenzar a definir la competencia.
De cara a aquel compromiso, el técnico cruzado, Beñat San José, alista una oncena con modificaciones respecto de la que ha venido utilizando. La suspensión de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, más la lesión de Cristian Álvarez y el recrudecimiento de las molestias de Branco Ampuero, obliga al adiestrador español a tomar medidas y a proyectar un equipo inédito para enfrentar el que será, probablemente, su duelo más trascendente del año.
Así las cosas, al menos tras la práctica de esta jornada, Matías Dituro defenderá el arco; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril y Stefano Magnasco conformarán la última línea; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte actuarán en la mitad de la cancha; dejando a Marcos Bolados, Sebastián Sáez y Andrés Vilches en la ofensiva.
La inclusión de Voboril, que actuará como zaguero central, obliga la marginación del cubano César Munder para acomodar la oncena a la norma que impide tener más de cinco jugadores extranjeros sobre la cancha. En tanto, Andrés Vilches volverá a sumar minutos, luego de no ser considerado por el entrenador desde el 27 de mayo de este año, a pesar de su condición de refuerzo.
La UC, de momento, es líder del torneo con 51 puntos, mientras que el Campanil es su escolta con 49. Por lo mismo, el duelo que ambos elencos protagonizarán este fin de semana cobra inusitada trascendencia pues, a poco del final del certamen, el cuadro sureño podría dar el gran golpe y quitarle la punta a los cruzados que, por el contrario, si se quedan con la victoria, podrían escaparse de manera insalvable en la punta, con apenas cuatro partidos por jugarse después de la fecha de este fin de semana. Una final anticipada.