Leandro Benegas fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo. El argentino nacionalizado chileno viene desde Independiente, donde marcó 13 goles en 41 partidos. El fichaje se da en el contexto de la polémica salida de Juan Martín Lucero del conjunto albo, dejando a la delantera sin su máximo artillero.

Al comenzar, el atacante mencionó el gran interés que ha tenido Colo Colo durante las últimas semanas para incorporarlo al plantel, además de adelantar la motivación que siente para enfrentar esta temporada: “Jugué nueve años en Chile y sé todo lo que significa Colo Colo y todo lo que mueve. Que te venga a buscar un equipo así es muy gratificante. Estuvimos hasta el último buscando esta llegada y lo importante es que hoy estamos acá para ir por todo”.

El exjugador de Curicó Unido siguió destacando el interés del estratega del Cacique para traerlo al equipo: “Influye muchísimo que el DT te busque. Obviamente hay que competir por el puesto, pero cuando el técnico te busca es gratificante, sobre todo cuando quieren que seas parte del último campeonato del fútbol chileno”.

Adicionalmente, Benegas mencionó la motivación que le entrega el hecho de que un club de tal magnitud en un país se interese tanto en contar con él para la siguiente temporada: “Desde el primer día que uno pisó Chile que sueña con todo esto, que equipos grandes de Chile y Sudamérica te quieran. El prestigio que uno tiene está en juego nuevamente, pero es lindo convertir esa presión en energía”.

Después, el exjugador de la U incluso habló sobre la posibilidad de debutar este mismo fin de semana en el duelo por la Supercopa frente a Magallanes: “Desde hoy estamos a disposición de lo que el técnico decida. Quiero acoplarme lo más rápido posible. Será cuestión de días para ponerme al nivel que quiero estar. Estoy muy contento y con muchas ganas de defender estos colores”.

“Vengo a hacer lo mío. El club me buscó por un motivo y tengo que hacer eso y un poco más. Estoy motivado y con muchas ganas para sumar en lo que me toca” agregó el nuevo refuerzo para la delantera de los albos.

Incluso, el nacido en Mendoza aprovechó de hablar sobre los equipos por los que ha jugado con anterioridad, ya que tuvo un paso por Universidad de Chile entre 2014 y 2019: “La presión me gusta. Por algo decidí venir acá y por algo quiero pertenecer a este club. La gente tiene que estar tranquila porque todo los clubes los he defendido con lo mejor de mí” señaló el trasandino.

Para sentenciar, Leandro Benegas mencionó la importancia de incorporarse a una institución como la de los albos: “En Colo Colo, a todos se nos exige. Estamos en un equipo grande, en un club que está acostumbrado a luchar por cosas importantes. Vengo con eso en mi cabeza”.

Colo Colo tendrá su primer gran desafío este fin de semana, cuando enfrenten a Magallanes por la Supercopa de Chile, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Como expresó el Toro, está totalmente disponible para disputar el encuentro, por lo que la decisión recaerá en el estratega Gustavo Quinteros.

Sigue en El Deportivo