Benja Hites festeja en Londres su campeonato en la categoría silver del GT World Challenge de Europa
El chileno festejó la obtención del título junto a sus compañeros Glenn Van Berlo y Clemens Schmid. La clave de la temporada para la corona 2023 fue ganar las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la carrera más importante del calendario endurance.
Benja Hites fue uno de los protagonistas de la premiación anual de los campeones del Fanatec GT World Challenge de Europa, Asia, América y Australia. La ceremonia fue realizada por la organización deportiva SRO Motorsports Group y se desarrolló en el London Tower Bridge, de la capital inglesa. Ahí, el chileno recibió el trofeo de campeón 2023 de la categoría Silver junto a sus compañeros Glenn Van Berlo y Clemens Schmid.
El piloto del Team Chile obtuvo su segundo trofeo en territorio Europeo, luego de conquistar el Campeonato GT Internacional en 2022. Esta temporada volvió a brillar y se coronó en el Campeonato Endurance del GT World Challenge de Europa.
Junto al neerlandés y al austriaco se llevaron las 24 horas de Spa-Francorchamps, la prueba más relevante del año, que fue clave para consolidar su gran año. La carrera, que se disputa en uno de los circuitos más complejos del mundo en Bélgica, es el triunfo más relevante que ha obtenido el piloto de 24 años. Ahí debió manejar bajo condiciones extremas de luz, cambios climáticos y problemas mecánicos.
Hites internacionalizó su carrera en 2017, en Argentina, corriendo paralelamente hasta 2019 en el Ferrari Challenge de Norteamérica. Finalmente, en 2020 dio el salto a Europa. En territorio extranjero, el chileno ha ganado un total de 22 carreras, aunque la más importante se dio en Bélgica, el pasado mes de julio.
El nacional comenzó su periplo en Europa compitiendo en la serie Silver del GT World Challenge, concretamente en las distancias sprint y endurance. Así estuvo por dos años hasta que su equipo, el Grasser Racing Team, en 2022 decidiera solo participar en pruebas de resistencia entre 3 y 24 horas.
“Nuestro objetivo estuvo claro desde el comienzo del campeonato junto a mis compañeros de ganar el torneo, realizando un gran trabajo durante las cinco fechas. El doblete para el equipo fue un gran final para esta temporada. Estoy muy contento con el año y por haber ganado mi segundo título de GT3 en Europa. Hemos demostrado que el trabajo duro vale la pena. Agradezco a mis auspiciadores y seguidores en Chile por el constante apoyo. Ahora vamos a planificar el año 2024, para en un futuro cercano apuntar a las 24 Horas de Le Mans”, señaló el chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.