Benjamín Hites no tuvo el final deseado para su buena temporada. El chileno estaba disputando la final de la Ferrari Challenger, donde compite en el Trofeo Pirelli, en su división de Estados Unidos, que se trasladó al Autódromo de Monza, en Italia, para que las categorías a nivel mundial corran sus últimas competencias. En la jornada de cierre del año, el piloto de 19 años, que obtuvo el quinto y primer lugar en las pruebas, tuvo que abandonar.

Al nacional que corre para el equipo The Collection lo chocaron en la largada. El error involuntario que lo dejó fuera de la competencia, sin embargo, no afectó el físico ni el ánimo de Hites, quien valoró la temporada que hizo.

"Fue mucha mala suerte en la final mundial, en la que estábamos los corredores de Norteamérica, Europa y Asia. Nos ubicaron de acuerdo a los tiempos del sábado, y como los de la serie de Norteamérica clasificamos con lluvia quedamos más atrás que el resto, que corrieron en seco. Yo largué 14º, se produjo el accidente y me golpearon dos autos", dijo tras la carrera.

"Mi auto quedó inutilizado porque me lanzaron contra el muro. El impacto fue inevitable. Nada me pasó, pero esto fue un infortunio, porque llegaba bien tras ser primero el sábado y quinto el viernes en mi serie. Creo que podría haber estado en la pelea de los primeros puestos este domingo", expresó.

"Voy a quedarme con todo lo bueno de este año debut: estar en la final y haber hecho podios en Norteamérica y ahora en Monza es excelente", concluyó Hites.

Benjamín Hites proyecta el 2019 corriendo por tercer año seguido en Argentina (TopRace Series, competencia en la que le restan dos fechas, el fin de semana que viene en La Plata y en diciembre en Río Cuarto), repitiendo en Norteamérica (Ferrari Challenge) y participando en eventos emblemáticos en Estados Unidos (como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida) y en Europa (en las 24 Horas de Le Mans en Francia).

[caption id="attachment_387186" align="alignnone" width="900"]

Foto: Bill Torres.[/caption]