Benjamín Hites, de 18 años, hizo su debut en Ferrari Challenge en Daytona, Estados Unidos. El piloto nacional finalizó en la posición 13, de poco más de 40 participantes, luego de sufrir un choque en la segunda vuelta.
Hites se refirió a lo que fue su debut y la recuperación que tuvo luego de ser chocado. "Lo que hice fue muy bueno. Me encontraba algo ansioso, lo que es normal. Largué 12° y apenas en la segunda vuelta me chocaron por detrás y quedé más allá del puesto 30. Empecé a remontar y quizás si no hubiera sido por ese incidente, termino mucho más arriba. Pero no puedo estar triste y ahora pienso en mejorar el sábado en el cierre de la primera fecha de la competencia", comentó.
El chileno iba a participar en la serie amateur, pero fue invitado a ser parte de categoría Pro de la International Daytona Speedway de Daytona, en Florida. Esto tras obtener buenos tiempos en las prácticas. "Debo reconocer que no esperaba esa propuesta apenas en mi debut. Pero había que tomar el riesgo y aceptarla, porque hay pilotos que pueden estar años en la serie Amateur antes de pasar a la Pro, o bien jamás avanzan", agregó Hites.
Este sábado volverá a competir a las 11:30 horas y arrancará desde la séptima posición en el cierre de la antesala de las 24 Horas de Daytona. "Iniciar más adelante es muy bueno. Lo del debut es un aliciente, pues me demostró que puedo rendir. Debo hacer una carrera inteligente y táctica, en base a los entrenamientos que tuve en la pista esta semana y también el mes pasado", cerró.