Desde la pole position saldrán este domingo el chileno Benjamín Hites y su compañero, el italiano Leonardo Pulcini, representantes del Oregon Team-Lamborghini, luego de ser los más rápidos en las clasificaciones de la tercera fecha del GT Open Internacional de Spa Francorchamps. La pareja tuvo un promedio de 2 minutos con 17 segundos y 632 milésimas.
En dos estrechas tandas, el piloto nacional conquistó el mejor tiempo en la categoría Pro de la Clasificación 1 y luego su coequipo hizo lo propio en la Clasificación 2 para lograr salir desde el primer lugar en la carrera que se disputará a partir de las 06.30 horas de Chile.
Detrás de ellos, aparecen los actuales líderes de la serie, los británicos Joe Osborne y Nick Moss, de McLaren, a 0,024 milésimas. Tercero en la parrilla está el otro auto del Team Oregon con Glenn Van Berlo y Kevin Gilardoni a 0,420 milésimas.
El deportista chileno corrió contra competidores Pro, registrando un buen tiempo al comienzo para los 30 minutos de plazo. Luego de eso ingresó a pits, pero en ese transcurso, le mejoraron el crono, volviendo a salir algo tardío, para alcanzar a dar un único giro al final del plazo para volver a superar su tiempo y colocarse como el mejor Pro en una vuelta perfecta.
Las dos mangas clasificatorias se registraron sin incidentes con la participación de 19 máquinas, que competirán en el circuito de 7.004 metros de Spa, que se caracteriza por sus particulares curvas de gran peligrosidad.
La prueba se disputará a partir de las 6:30 horas de Chile del domingo 19 de junio. Será una jornada calurosa para los pilotos que se turnarán en las 2 horas 20 minutos de competencia.
El ranking lo encabezan los británicos Joe Osborne y Nick Moss con 54 unidades, seguidos de Benjamín Hites, los italianos Leonardo Pulcini y Kevin Gilardoni, más el neerlandés Glenn Van Berlo, los cuatro con 38 puntos. Terceros están la saudí Reema Juffali y el británico Adam Christodoulou, con 32.