Tras un receso de casi un mes, el piloto nacional Benjamín Hites ya está trabajando de cara a los compromisos que tendrá en 2019, entre los que resaltan su regreso al Ferrari Challenge que se corre en Norteamérica y al Top Race Series con sede en Argentina. Además, quiere sumar presencias en algunas carreras de renombre, como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring en Florida, Estados Unidos, y las 24 Horas de Le Mans en Francia.

El deportistas de 19 años efectuó una tanda de duro entrenamiento en el Autódromo de Codegua, en la Región de O'Higgins, donde dio 90 vueltas a la pista de 2,3 kilómetros en un coche Radical y batió su récord personal en ese lugar, pasando de 58.810 segundos a 57.996 segundos, llegando a velocidades que bordearon los 220 kilómetros por hora.

"Voy a estar practicando fuerte de aquí al inicio de las competencias, tanto en pista como en el simulador, más la parte física en el gimnasio y en bicicleta. Me sentí muy bien en este regreso a Codegua y me sirve para un test que tendré en febrero en Texas por el Ferrari Challenge, que empieza en marzo, mientras que el Top Race Series larga en febrero", comentó el piloto.

"Estoy muy motivado para lo que viene, pues en esta práctica mostré ritmo de carrera, siendo constante y parejo en cada vuelta", añadió

Hites en 2019 va por su tercera temporada en el Top Race Series y por su segundo año en el Ferrari Challenge, por el que en su temporada debut clasificó a la final mundial en Monza, Italia, donde incluso triunfó en uno de los días de competencia.