Este martes, en el autódromo de Paul Ricard, el piloto nacional Benjamín Hites debutó en su nuevo equipo, Grasser Racing Team (GRT). Con el número 85 desplegado en la carrocería del Lamborghini Evo GT3 Evo2, el chileno experimentó el primer día de los Test Days. Figuró entre los mejores tiempos de la jornada.
Hites logró el mejor tiempo para un modelo de la emblemática marca italiana. También se situó entre los mejores a nivel general. Entre ellos, figuraron referentes como el austríaco Clemens Schmid y el holandés Glenn van Berlo, con quienes peleará palmo a palmo en las cinco fechas del Campeonato Endurance Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS.
Ser parte del equipo austríaco no es poco, dado que se trata de un equipo con tradición. En 2017, de hecho, obtuvo el título general. Este año, busca recuperar terreno.. De acuerdo a la composición del equipo, este se configura con los nombres de Clemens Schmid, Glenn van Berlo y el ya mencionado Benjamín Hites. Conductor chileno que ya alista la máquina #85 para la Copa Silver.
Respecto al auto de las mismas características (#58), este será conducido por Ricky Capo, Sam Neary y Gerhard Tweraser. En esa línea el cabecilla del team, Gottfried Grasser, solo expresó palabras de elogios a la carrocería. “El nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2 es una máquina fuerte que, en combinación con nuestra alineación, debería ser competitivo en todos los aspectos”, indicó el director del equipo.
Por otra parte, acerca del trío que integra el conductor del Team Chile, el mandamás del GRT manifestó: “Clemens combina velocidad con experiencia y estamos orgullosos de volver a trabajar con él este año. Con Benjamín Hites y Glenn van Berlo tenemos a bordo a dos jóvenes talentosos y hambrientos, sin duda son grandes esperanzas. Estamos muy optimistas con los dos tríos de pilotos”, explicó la autoridad.
En la pista estuvo presente y ante los micrófonos no fue la excepción. Por su parte Benjamín Hites mencionó que: “Es fantástico estar en la parrilla con GRT este año. El equipo tiene una gran cantidad de experiencia y ha celebrado grandes éxitos. Estoy optimista de que podremos lograr buenos resultados en la Copa Silver. Son un sinfín de emociones y estoy motivado para comenzar la temporada”, afirmó Hites. El piloto verá acción en la primera fecha del certamen Endurance que se desarrollará el 22 y 23 de abril en Monza, Italia.
Para el Grasser Racing Team, que también participa en el Campeonato DTM, el nacional cuenta con una gran experiencia. Pues, ya son tres temporadas completas en GT World Challenge, pasando de Norteamérica a Europa en 2020. En las últimas temporadas se convirtió en un versátil piloto de autos deportivos con llamativos triunfos en el Campeonato Italiano de GT y el International GT Open. Es más, este último lo finalizó como campeón 2022 conduciendo el Lamborghini Huracán GT3 Evo.
En cuanto a la programación del certamen, el calendario de la Copa de Resistencia de Europa GT World Challenge 2023 incluye cinco paradas. Por fechas, la temporada comienza el 22 y 23 de abril en el Autodromo Nazionale di Monza. Y, de cara al cierre, es comúnmente la famosa carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps en verano.