Muy contento con su desempeño en el inicio de la sexta fecha del Ferrari Challenge en el Autódromo Road Atlanta quedó el piloto nacional Benjamín Hites, quien este sábado clasificó segundo y terminó en el mismo lugar en la pista ubicada en la localidad de Braselton, 70 kilómetros al noreste de Atlanta, en el estado de Georgia.
La tranquila y buena clasificación del chileno de 19 años en la mañana daba señales de lo que haría más tarde, cuando los trece autos en competencia largaron a las 16:46 de Chile para recorrer las veinte vueltas de la cita tuerca.
"En la qualy hice lo mejor que pude y terminé segundo. Para la carrera la estrategia definida era mantenerme en es ese lugar, cuidar los neumáticos y atacar al final. En un momento me pasaron, pero recuperé la ubicación y eso me deja feliz. Creo que me faltaron un par de vueltas para alcanzar al primero. Para el domingo hay que hacer algunos ajustes al auto y esperamos seguir bien. Dije que este circuito de Road Atlanta es uno de los más técnicos y rápidos de Estados Unidos, y me adapté bien. Ya en el primer día alcancé el objetivo de obtener un podio sí o sí", señaló Benjamín Hites, quien se lució al mando de su coche 33 del equipo The Collection.
Esta fecha es la última del Ferrari Challenge en Norteamérica antes de la "Final Mundial" en Monza, Italia, del 1 al 4 de noviembre, a la que van los mejores de las divisiones de Norteamérica, Asia y Europa.
Benjamín Hites comenzó en el mundo tuerca en el karting con apenas cuatro años. En 2017 dio el salto a Argentina para participar del Top Race Series, competencia en la que sigue durante esta temporada. Y este 2018 pasó al Ferrari Challenge, luego de aprobar con distinción las invitaciones que le hicieron desde la marca del Cavallino Rampante para probar sus autos primero en Estados Unidos y luego en Italia.