Hoy fue el inicio de la final mundial del Ferrari Challenge, que hasta el domingo se corre en el Autódromo de Monza en la denominada Copa Pirelli. El joven piloto Benjamín Hites es el representante de Chile en la competencia. Con 19 años, clasificó a esta definición en Italia tras debutar esta temporada por el equipo The Collection, en la división norteamericana de seis fechas del torneo de la marca del Cavallino Rampante.

El chileno terminó en la quinta posición luego de que la organización decidiera suspender la jornada por las fuertes precipitaciones. En la tabla general del año, está tercero.

"Correr con lluvia siempre es difícil y para mañana se anuncia el mismo tiempo, pero mantengo la fe y saldré con todo, como siempre. Me gusta mucho la pista de Monza, pese a lo complicada que estaba por el agua. Estoy muy motivado, porque para mí es excelente estar en la final mundial en mi temporada debut en el Ferrari Challenge", dice Hites, que estuvo entrenando en el centro especializado Shape Driver de Pisa semanas antes de la competencia.

Luego del torneo, Hites preparará su próxima temporada, en la que estará corriendo en Argentina (TopRace Series), en Norteamérica (Ferrari Challenge) y participando en eventos emblemáticos como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida.