La selección chilena inicia un nuevo ciclo. Con muchas caras nuevas y otros jugadores que buscan la consagración. La Roja parte este miércoles a Asia donde se medirá a Corea del Sur, Túnez y a otra selección que saldrá del duelo entre Japón y Ghana.
En la víspera de ese viaje, el defensor de Palmeiras Benjamín Kuscevic dio sus impresiones en los primeros dos días de entrenamiento del equipo nacional, en el inicio del trabajo del nuevo técnico Eduardo Berizzo.
“Los entrenamientos han estado muy intensos. Todos queremos mostrarnos, porque sabemos que vamos a jugar con equipos mundialistas. La intensidad es lo que más nos están pidiendo. Cada uno espera poder hacerlo de la mejor forma y ganarse su lugar”, aseguró el defensor a los canales oficiales del cuadro nacional.
Sobre los rivales que enfrentará la Roja, el ex cruzado explicó que “todos son rivales de mucho nivel, todos mundialistas, es una muy buena prueba para nosotros ver cómo vamos a afrontar lo que viene y qué tan preparados estamos”.
Asimismo, el bicampeón de la Libertadores destacó la importancia defender de la camiseta de Chile, por sobre la de los clubes en los que milita cada futbolista.
“Para cualquier jugador el sueño máximo es estar en la selección. Para mí, lo más importante es venir. Esto es para lo que uno trabaja todos los días en su club. Es un honor y espero hacerlo de la mejor manera”, reconoció Kuscevic.
Consultado sobre su condición de nuevo referente del cuadro nacional, el central confirmó que “creo que hay jugadores con mucha más experiencia. Lo importante es ser uno mismo, ser profesional, demostrar la importancia que tiene esta camiseta. Los que se integran por primera vez deben saber que aquí hay que jugarse la vida, es un escudo que hay que defender a muerte”.