La historia entre Karim Benzema y la selección de Francia ha llegado a su fin. Así lo ha dado a conocer el propio delantero este lunes a través de las redes sociales.
El ariete, que se perdió el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión de la que no pudo recuperarse a tiempo para los primeros duelos, publicó un mensaje en Twitter dando a conocer la noticia.
“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió Benzema cerrando su ciclo con Les Bleus.
Junto a su selección el francés estuvo presente en 97 partidos, llegando a anotar 37 goles y teniendo un periodo de ausencia de las convocatorias de cinco años entre 2015 y 2021 debido al veto del técnico Didier Deschamps por el caso Valbuena en el que el futbolista y otras personas de su entorno fueran condenados por participar en la extorsión del exjugador del Marsella a raíz de un video sexual.
El DT solo le levantó el castigo de cara a la última Eurocopa, donde Francia llegó hasta los octavos de final, siendo eliminado por Suiza en lanzamientos penales.
El llamado que no llegó desde Qatar
Karim Benzema estuvo entrenando con la selección hasta el último momento, intentando recuperarse a plenitud de su dolencia, realizando trabajo por separado de sus compañeros. Pero con el pasar de los días, la situación no mejoraba, por lo que Didier Deschamps optó por dejarlo fuera.
Sin embargo, tras el duelo de las semifinales contra Marruecos, el delantero estuvo presente en un duelo amistoso con el Real Madrid, dando cuenta de que ya estaba recuperado. Además, debido a que el DT no lo sacó de la nómina mundialista, estaba la posibilidad de que el adiestrador lo solicitara para el partido contra Argentina.
Sobre esto los medios le consultaron a Deschamns. No obstante, prefirió evitar dar una respuesta señalando “prefiero pasar a la siguiente pregunta”.
Al final, el técnico optó por dejar como referente de área a Olivier Giroud quien terminó respondiendo en las fases previas de buena manera, aunque en la final no fue suficiente. Allí, a pesar de que Kylian Mbappé se inscribió con un triplete en los 120 más otro en la definición a penales, no fue suficiente para conseguir el bicampeonato y fue la Argentina de Lionel Messi la selección que terminó celebrando.