Berizzo contradice a la ANFP por el caso Byron Castillo: “La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador y lo aceptamos”

Eduardo Berizzo analizó el partido de la Roja y se refirió al fallo por el caso de Byron Castillo.
Eduardo Berizzo analizó el partido de la Roja y se refirió al fallo por el caso de Byron Castillo. Foto: Comunicaciones La Roja.

Mientras el ente rector del fútbol chileno se niega a aceptar la derrota jurídica y explora estrategias para llegar hasta el TAS para defender la opción mundialista, el entrenador se resigna. La Roja trabaja para enfrentar a Ghana, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Kirin.



En la selección chilena ya dan vuelta la página. Pese a que desde la ANFP ya anunciaron que agotaran recursos con el fin de revertir el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, en la Roja ya comienzan a pensar en el futuro y a resignarse a no jugar el Mundial. Eduardo Berizzo, quien vive sus primeros días al mando del Equipo de Todos, quiere comenzar de cero su proceso, sin darle una mayor relevancia a lo que será la cita planetaria que se disputará en diciembre. Al menos, mientras el ente a cargo del fútbol chileno realiza los últimos trámites posibles para intentar meter a Chile en el torneo mediante secretaría.

El estratega se tomó con calma la determinación del organismo mundial. “La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos”, manifestó el estratega en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Ghana, por el tercer lugar de la Copa Kirin.

Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema”, aseguró el DT en la misma línea, acerca de lo que dictaminó la FIFA sobre el caso del futbolista de la selección ecuatoriana que fue acusado de ser colombiano, lo que, ante los ojos del ente a cargo del fútbol internacional, no fue comprobado con pruebas contundentes, pese a los esfuerzos del abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, quien manifestó

El DT transandino insistió en su postura. “Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo... Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso”, complementó el Toto, dejando en claro que su foco está cien por ciento puesto en su desafío al mando de la Selección.

Eso sí, admitió que, en caso de que la Roja consiga un cupo a la cita planetaria, se preparará para aquello. No obstante, mientras eso no suceda, su mente solo está puesta en lograr un avance como técnico del Equipo de Todos. “Si podemos ir al Mundial de Qatar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, dijo.

En cuanto a lo deportivo, el Toto expresó que su tarea en el duelo frente a Ghana es la misma que “en los dos partidos anteriores”, la que a su juicio describe como “introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes”. Su objetivo es el recambio y que el equipo logre un nivel que le permita competir frente a las mejores selecciones del mundo, pensando en sus próximos desafíos.

Berizzo adelantó que rotará el equipo nuevamente, para darle espacio a aquellos futbolistas que no han sumado minutos en la gira de la Roja por Asia. Eso, con la intención de “distribuir el cansancio” y, asimismo, conseguir la intensidad que busca en su proceso.

El adiestrador lamentó las bajas que ha sufrido el combinado nacional para el certamen amistoso, afirmando que han sido “muchísimos los elementos que les han dejado en desventaja ante selecciones mundialistas”. Cabe mencionar que el Equipo de Todos ha tenido bajas tanto por Covid-19 y liberó a varios de sus futbolistas en la antesala del certamen, tales como Clemente Montes, Mauricio Isla, Gabriel Suazo y Brayan Cortés. El último fue Jean Meneses, quien sufrió una lesión en la derrota frente a Túnez y dejó la concentración el viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.