Las malas noticias continúan afectando a la selección chilena. Arturo Vidal salió lesionado en el empate entre Athletico Paranaense y Fluminense, en el Brasileirao, generando incertidumbre de cara a la doble fecha Eliminatoria.
La noticia puso en alerta a la Roja. Por lo mismo, desde la selección chilena se pusieron en contacto de inmediato con los doctores del Parananese para saber la gravedad de la lesión que aqueja al King. También conversaron con el volante chileno. La respuesta tranquilizó en el búnker del Equipo de Todos. “Por las primeras informaciones que recibimos, aparentemente no es grave”, dicen desde Quilín.
El volante nacional fue uno de los puntos altos de su escuadra. Fue titular y estaba teniendo un rendimiento sobresaliente. Sin embargo, en uno de los mejores momentos de su elenco, el oriundo de San Joaquín abandonó el terreno tras presentar problemas físicos.
Vidal fue reemplazado en el minuto 68 por Hugo Moura. En la jugada previa a la sustitución, el centrocampista fue a disputar el balón con un defensor del Flu y terminó visiblemente afectado. Instantáneamente, el chileno se tomó el muslo y la rodilla derecha. Las muestras de dolor eran notorias.
La situación llegó a tal magnitud, que el propio juez del encuentro le realizó gestos al banco del Paranaense para que llevaran a cabo la sustitución. Vidal, en la misma tónica, replicó las señas hacia el entrenador Wesley Carvalho.
El volante abandonó la cancha mientras cojeaba, en una acción que complica a Eduardo Berizzo. Hace unos días, el entrenador del combinado nacional entregó la nómina para la fecha doble en el estreno de las Eliminatorias al Mundial 2030. En ese sentido, la lesión de Vidal llega a menos de dos semanas de estos encuentros. La Roja deberá enfrentar a Uruguay y Colombia el 8 y 12 de septiembre, respectivamente, y su presencia es una incógnita.
A esto se suma la terrible situación que vivió Eugenio Mena en el cotejo ante Ñublense. El lateral de Universidad Católica sufrió una dura lesión de tibia y peroné en su pierna izquierda. La acción, evidentemente, lo marginó de la convocatoria de Berizzo.