Berizzo no perdona a Claudio Bravo: el DT de la Roja vuelve a marginar al portero de las Eliminatorias
El arquero del Betis estaba reservado de cara a los partidos de octubre, ante Perú y Venezuela, sin embargo se quedó afuera de la convocatoria. Dentro de las sorpresas, están de regreso Felipe Mora y Diego Rubio.
Hay nómina. La selección chilena dio a conocer la convocatoria de los extranjeros para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 que se jugarán en octubre, ante Perú y Venezuela, respectivamente. En la lista elaborada por Eduardo Berizzo, hay algo que se ratifica: la marginación de Claudio Bravo. El meta oriundo de Viluco otra vez se queda afuera de la citación.
En el arranque del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, fue tema la no presencia del arquero del Betis en la lista para los encuentros ante Uruguay y Colombia, donde el entrenador confió en Brayan Cortés para ser el titular ante charrúas y cafetaleros, respectivamente. Sumando la preparación hacia los Panamericanos, el Toto llamó a cinco goleros. Y Bravo no apareció.
El ex DT de Paraguay ha consumado una antigua aspiración desde que asumió en el Equipo de Todos: dejar de contar con el portero formado en Colo Colo, fundamentalmente por su avanzada edad (tiene 40 años) y porque no llegaría al Mundial de 2026. Sin embargo, otro aspecto afianzó su determinación. El hecho de que Bravo haya declinado participar en los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia (los últimos encuentros antes de empezar las Eliminatorias) para privilegiar sus vacaciones molestó en Juan Pinto Durán.
En la previa al choque con Uruguay, antes del debut, Berizzo explicó su determinación. “La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”, dijo el DT el 6 de septiembre pasado.
En esta ocasión, Bravo sí estaba reservado, según información de El Deportivo, coincidiendo con su aumento de rodaje en España, aprovechando la baja de Rui Silva en la tienda de Manuel Pellegrini. No obstante, en la lista que se conoció este viernes, el meta bético volvió a ser marginado.
Dentro de las sorpresas de la nómina de extranjeros está la vuelta de dos que están en Estados Unidos: Felipe Mora, de Portland Timbers, y Diego Rubio, de Colorado Rapids. También retornan Paulo Díaz, ausente por lesión de los primeros partidos, y Víctor Dávila, ahora en el CSKA de Moscú. Quien está en Rusia y no aparece en la lista es Guillermo Soto.
Nómina de Chile (extranjeros)
Arqueros: Gabriel Arias (Racing).
Defensas: Matías Catalán (Talleres), Juan Delgado (Sheffield Wednesday), Paulo Díaz (River Plate), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Benjamín Kuscevic (Coritiba), Guillermo Maripán (Monaco), Gary Medel (Vasco da Gama), Nayel Mehssatou (Kortrijk) y Gabriel Suazo (Toulouse).
Volantes: Williams Alarcón (Huracán), Javier Altamirano (Estudiantes), Charles Aránguiz (Internacional), Rodrigo Echeverría (Huracán), Felipe Méndez (CSKA), Marcelino Núñez (Norwich), Darío Osorio (Midtjylland), Erick Pulgar (Flamengo) y Diego Valdés (América).
Delanteros: Ben Brereton (Villarreal), Víctor Dávila (CSKA), Felipe Mora (Portland Timbers), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Alexis Sánchez (Inter).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.