Berizzo pide calma por el prometedor debut de Barticciotto: “Nuestra manera de jugar está por encima de los nombres propios”

Eduardo Berizzo se mostró satisfecho con la actitud de los más jóvenes en la Roja.
Eduardo Berizzo se mostró satisfecho con la actitud de los más jóvenes en la Roja. Foto: Carlos Parra.

El entrenador de la Selección Chilena agrega que "todos los jóvenes dieron un pase adelante" y que deben saber convivir con la presión, porque "el fútbol no te espera".



Dos triunfos seguidos, con una goleada ante República Dominicana, es la cosecha de la Roja en esta fecha FIFA. Pero Eduardo Berizzo no se pierde. Sabe que los rivales caribeños no son la medida que encontrará en las Eliminatorias Sudamericanas y lo expresa en su rueda de prensa.

“Más allá del rival y el resultado, me quedo con que pudimos plasmar una idea de juego y que después de dos partidos se mantuvo con nosotros. Por lo mismo, el martes necesitamos replicar esta buena actuación, en un escenario diferente y sabiendo que lo importante somos nosotros y nuestra manera de jugar”, asegura el entrenador.

Pero sin duda lo más destacado del encuentro ante los caribeños fue la gran actuación de Bruno Barticciotto y la actitud que tuvieron los jugadores más experimentados al entregarle la posibilidad de patear el penal que significa el cuarto gol del compromiso. “El gesto es por la experiencia que vivimos. La gente de experiencia aceptó a los más jóvenes de manera natural y hay confianza entre ellos... Les manifestaron de manera pública que los estaban esperando y que pueden jugar juntos con gran intensidad”, revela el adiestrador.

Luego añade que el ariete de Palestino “se sintió muy respaldado y es enérgico, tiene potencia física y el equipo fue tras él. Generó situaciones gol y es un poco injusto hablar de él, porque todos han dado un paso adelante, todos aprovecharon la oportunidad y Bruno es la expresión individual del ambiente colectivo y de la responsabilidad que le dan todos para formar un colectivo”.

Pero advierte que “nuestra manera de jugar está por encima de los nombres propios y esos nombres propios deben adaptarse a esa manera de jugar”. ¿La razón? “Somos un equipo que debe recuperar nuestra identidad y también nuestro prestigio. Nadie quiere relajarse y el mejor síntoma para la gente joven es que cuando nos pasó en el segundo tiempo, los más experimentados recuperaron el tranco de inmediato. Y la presión convive con esta profesión, porque el fútbol no te espera y llegar a la Selección es muy importante y cada minuto lo debes exprimir. Pero insisto, todos los jóvenes dieron un pase al frente”.

Claro que el argentino no sólo habla de los novatos. También alaba el juego de Arturo Vidal y expresa que “Gary Medel no tiene un minuto de relajo, se instaló en un nivel de exigencia muy alta y eso le permite ser un gran futbolista. Es una opción en el mediocampo y es bueno tener alternativas”.

Por último, Berizzo concluye que “Alexis Sánchez enganchando genera peligro, por lo que debemos rodearlo y habilitarlo en profundidad. No descubriremos nada hablando de él, porque el equipo se alimenta de él y hay que aprovecharlo”.

Sigue El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.