La igualdad sin goles de la Roja ante Paraguay sentenció a Eduardo Berizzo en la banca de Chile. El combinado nacional, por la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas, perdió dos puntos claves ante un rival directo en la lucha por alcanzar un cupo a la próxima Copa del Mundo. Tras el duelo, el Toto decidió renunciar al cargo, lo cuál tomó por sorpresa a varios de sus dirigidos, a días del choque ante Ecuador de visita.
Uno de los primeros en hablar fue el ahora capitán de la Roja Gary Medel, que se perderá el mencionado partido del próximo martes ante los ecuatorianos por una infantil amarilla contra el equipo guaraní. Un molesto Pitbull, cargó contra los medios de comunicación por el fracaso de Berizzo en Chile: “Se le trató mal al profe. Estamos viviendo un proceso de recambio y hay que esperar un poco. No lo dejaron trabajar tranquilo”.
Claro que en sus airadas respuestas, Medel lanzó un dardo que llamó la atención y que dejó en una incómoda posición a la ANFP: “Reformó el complejo Pinto Durán con plata de su bolsillo, ojalá eso traiga frutos”, declaró.
La ANFP refuta a Medel
El complejo deportivo Juan Pinto Durán ha efectuado reestructuraciones en los últimos años, por lo que de inmediato quedó la duda sobre quién financió estas obras. El Deportivo consultó a fuentes de la ANFP, quienes niegan tajantemente que Berizzo haya puesto dinero para estas mencionadas remodelaciones.
Este viernes, horas después en un punto de prensa, Pablo Milad, quien no habló durante la noticiosa noche del jueves en el Monumental, rompió el silencio y fue consultado por estas polémicas palabras del capitán de la Selección.
El mandamás de Quilín fue enfático y disparó contra las afirmaciones de Medel: “Habló cosas que no son. Se equivocó. Todo el financiamiento lo hicimos nosotros. Reparamos baños, cocina y piezas entre otros. Siempre tuvo el apoyo”.