Berizzo recupera a Alexis Sánchez: “Está en perfecto estado para empezar el partido de mañana”
El técnico de la Selección confirmó al Niño Maravilla como titular y también apuesta por Arturo Vidal como un volante más adelantado en el trascendental partido frente a Colombia en el estadio Monumental. Además, descartó a un jugador clave.
Esta mañana, Eduardo Berizzo resolvió la gran incógnita que tenía la Selección para el partido de este martes, a las 21.30, ante Colombia en el estadio Monumental. Se trata de la situación de Alexis Sánchez, quien no pudo viajar a Uruguay por una prescripción médica.
“Le han hecho estudios el lunes pasado que tenían como contraindicación la actividad por un periodo prudencial de días. Pasados esos días, el jugador está apto y eso es lo que ha pasado: hemos tenido que esperar clínicamente los días prudentes después de ese análisis para disponer de él. Como se han cumplido, está en perfecto estado para empezar el partido de mañana”, anunció el DT.
Asimismo, el Toto entregó algunos detalles de la situación que aquejaba al tocopillano y descartó alguna enfermedad más grave, pese a informaciones que señalan lo contrario. “Después del estudio necesitó unos días de parate, no podíamos disponer de él en una actividad de alta intensidad, tenían que transcurrir unos días, cinco, seis o siete y ver cómo evolucionaba. Como evolucionó perfectamente bien, disponemos de él para mañana. Está en estado impecable de salud, no tiene anemia ni mucho menos. Todo tiene que ver con una prescripción médica de cuidado posterior al examen del lunes”, reveló.
En ese sentido, insistió en que el problema no tenía que ver con una situación física. “Si tuvimos que esperar unos días fue por el estudio, no por una mala forma ni por un problema clínico. Tuvimos que esperar para que ese riesgo después del estudio disminuyese y disponer de él para que juegue y mañana es un futbolista apto para empezar el partido”, profundizó.
La situación del King
Otro que estaba en duda era Arturo Vidal. Sin embargo, el entrenador aclaró las dudas y expresó que también podrá estar entre los estelares. “Vidal tiene la influencia sobre el rival y sobre tu equipo. Está apto totalmente para jugar. Es un jugador de juego aéreo, de llegada, de recuperación, pasa de defensa a ataque... Ahora juega más adelantado, también lo imaginaremos así”, indicó.
En esa misma línea, dio pistas de cómo lo ve en su esquema. “Puede jugar como un ocho por la derecha o izquierda o jugando como un 10, combinando esa posición con Diego (Valdés). Imagino a Arturo más adelantado, con la venida de Alexis y de Diego, en ese sector del campo”, complementó.
Por otro lado, se refiríó a la condición de Marcelino Núñez, quien abandonó en muletas el estadio Centenario. “Los tiempos de recuperación de su esguince no llegan y no va a ser posible que integre el partido de mañana”, expresó.
Convicción y recambio
Al ser consultado sobre su situación en la banca de Chile, el Toto expresó que el optimismo tiene que ser el principal eje. “Estoy muy bien, pensando en hacer mi trabajo con convicción, eso es lo que todo entrenador debe reinstalar siempre. Obviamente las derrotas son decepcionantes, pero la mirada tiene que estar puesta en seguir, en confiar en lo que uno hace y trabajar con tus jugadores cercanos”, manifestó.
Y agregó: “Nosotros tenemos un muy buen grupo de jugadores, hemos trabajado muy bien estos días juntos. Suceden derrotas, hay que seguir confiando. Si suceden victorias, tampoco hay que dejar de revisar lo que hiciste mal. Todo es un proceso que conlleva ser duro de cabeza (...). Asumir que los malos momentos en una Eliminatoria van a suceder. Nadie consigue cosas desconfiando y teniendo pesimismo”.
Con respecto al recambio, el seleccionador sostuvo que “en ese recambio nos encontramos. Lo que pasa es que ese recambio necesita de una paciencia que a veces los partidos y los resultados conspiran contra ello. Dentro de nuestra lista de 27 futbolistas en esta fecha FIFA, el 65% está dentro de una edad de recambio. Trece de los 27 futbolistas tienen menos de 26 años. Ese proceso necesita de una confianza y una paciencia que no sucede mágicamente ni instantáneamente”, sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.