Eduardo Berizzo actúa rápidamente. Frente a la grave denuncia que pesa sobre Matías Fernández Cordero, a quien incluyó en el listado para los encuentros para los duelos frente a Paraguay y Ecuador. El estratega de la Selección, en una decisión compartida por el directorio que preside Pablo Milad, determinó que el jugador fuera retirado de la convocatoria.
La drástica determinación será informada por los canales formales de la ANFP, que abordará el complejo escenario que enfrenta el futbolista, quien es buscado por Carabineros después de su pareja presentara la respectiva denuncia.
Posición clara
En Quilín sostienen que no hay otra determinación posible. Si la situación ya reviste gravedad por si sola, el efecto latente de la que protagonizó el volante de Colo Colo Jordhy Thompson contra su pareja, Camila Sepúlveda, refuerza la convicción de que hay que actuar con celeridad y, sobre todo, con la intención de sentar un precedente.
En ese escenario, Berizzo está plenamente de acuerdo. “Acá hay una decisión en la que estamos de acuerdo el técnico y la ANFP. La verdad es que no hay otro camino posible”, grafican en Quilín, respecto de la decisión de marginar a Fernández, quien se había ganado el llamado con sus buenas actuaciones en Independiente del Valle.
Una vez conocido el incidente, del que Carabineros fue notificado y ya dio origen a la respectiva causa, según informó el Ministerio Público, la ANFP activó el respectivo protocolo. Al margen de las obligaciones establecidas, en Peñalolén refuerzan la idea de que se actúa por “sentido común”.
Fernández es buscado por la policía uniformada. “De igual manera se realizaron los cursos de acción tendientes a realizar la detención del agresor, no siendo posible, toda vez que este se dio a la fuga de manera inmediata”, explicó un oficial que actuó como portavoz institucional.
Los antecedentes, que incluyen el incierto paradero de Fernández fueron puestos a disposición del Ministerio Público. “Se están realizando los protocolos tendientes a prestarle sicológico a la víctima”, añadió el uniformado. “Nosotros estamos realizando los patrullajes preventivos con la finalidad de evitar cualquier tipo de nueva agresión contra esta persona”, sostiene.
Según el testimonio policial, la víctima presenta “lesiones de carácter leve, consistentes en una erosión en la zona del abdomen”, lo que también está expuesto en el parte policial.
Por la privacidad de la víctima, y considerando que los antecedentes ya fueron puestos en manos del Ministerio Público, no se entregaron detalles respecto del contexto en que se produjo la agresión.