Eduardo Berizzo se mostró satisfecho por lo que exhibió la Roja ante Colombia en el estadio Monumental. Si bien no pudo quedarse con la victoria, al menos le alcanzó para sumar un punto, en un duelo con varios rendimientos que mejoraron bastante en comparación a la pálida actuación frente a Uruguay en Montevideo.
“El partido quizás en cuanto a resultados fue mezquino porque en Chile tuvo la oportunidad de haberse quedado con los tres puntos debutando de local. A nivel resultado, creo que generamos las ocasiones más claras, sobre todo en la primera parte, una primera parte muy bien jugada”, comenzó diciendo el entrenador nacional.
En ese sentido, el entrenador valoró el esfuerzo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sobre este último expresó que sus problemas físicos no fueron factor. “La merma física de Arturo nos nos condicionó”, dijo, junto con explicar la situación del volante: “Tiene una problemática en el mecanismo de la rodilla, que se traba y el roce le provoca dolor en la articulación”, partió indicando.
“En la primera parte, sintió ese ese dolor, luego se recompone muy rápido. Es un jugador muy valiente que nunca quiere salir del campo. pero el dolor después se le hizo muy difícil sobrellevar y debimos reemplazarlo de todas maneras. Creo que su presencia en la primera parte, junto con la de Alexis, presionando, nos garantizó que Colombia no encuentre circuito de juego. Luego de esa merma empezaron a suceder cambios en la segunda parte a nuestro rival y se adueñó un poco del balón, pero sin sufrir situaciones en contra. Así que esperamos que no tenga nada Arturo, que se reponga rápido, que vuelva a su equipo”, continuó.
La falta de gol
Por otro lado, el DT habló de la falta de gol del equipo. “En un partido internacional del nivel que jugamos, las ocasiones no son tantas, no son muchas, nadie genera muchísimas situaciones. Las que tienes, la tienes que convertir”, lamentó.
De paso, evitó responsabilizar a algún jugador en especial. “Hoy tuvimos en los pies de Ale, en un centro muy preciso de Ben. En otra situación, también peligrosa, que tuvo Eche. Provocamos mucho peligro y debemos seguir insistiendo, ya vendrán los goles. La gente por el nombre propio no mete goles, sino por el funcionamiento del equipo. Nosotros tenemos en Alexis a un jugador goleador, que hay que suministrarle balones para que pueda con marcar, pero es una problemática del equipo, no de alguien”, insistió.
Asimismo, el DT, manifestó su tranquilidad por cómo se compitió. “Creo que salimos fortalecidos del partido. ¿Nos hubiese encantado ganar? Claro que sí, pero todo suma”, sostuvo.
Cambio de localía
Berizzo también se refirió a la jerarquía del rival. “Hay que reconocer la realidad que vivimos también. Y con esto no quiero decir que seamos menos que nuestro rival, sino que nuestro rival cuenta con un plantel de jugadores de una jerarquía muy, muy alta. Todo el recambio que tienen lo tienen a partir de jugadores jugando en grandes clubes de Europa y nosotros creo que basamos nuestra banca para equiparar esas fuerzas con un gran desgaste”, explicó.
Finalmente, abordó la posibilidad de cambiar de localía frente al pésimo estado de la cancha del Monumental. “Con respecto a ir a otro campo, es una opción”, dijo.