El convulsionado fútbol turco sumó otro capítulo. El Fenerbahce de Mauricio Isla se convirtió en el segundo finalista de la Copa de Turquía, debido a la decisión del Besiktas de Gary Medel de no presentarse a la reanudación del partido suspendido entre ambos elencos.

El 19 de abril pasado, se suspendió en los 57 minutos luego de serios incidentes, que incluyeron una agresión al técnico del Besiktas, Senol Gunes, quien recibió cinco puntos de sutura en la cabeza por el impacto de un proyectil.

Pese a que el juego se reprogramó para hoy, 3 de mayo, el Besiktas se negó. "Hemos decidido no ir al partido. Es la postura más digna", señaló el club de Medel mediante un comunicado. Como no se presentaron a jugar, el árbitro dio el partido como triunfo del Fenerbahce 3-0, para jugar la final ante el Akhisarspor.

Lo complicado para el Besiktas es que además tendrá que devolver todos los premios de la Copa de esta temporada y será excluido de la competición para el año que viene.

El cuadro del Pitbull marcha cuarto en la Superliga, con 62 puntos, a cuatro del puntero Galatasaray. Quedan tres fechas para el final.