Como si fuera una sentencia, Betis otra vez cayó ante un Real Madrid que espera Kylian Mbappé. Esta vez por la mínima, pese a dar una dura pelea al gigante capitalino. Un tanto del lateral Carvajal rompió la resistencia Albiverde y, de paso, le propinó otra derrota a Manuel Pellegrini ante un rival que ya le ganó una docena de veces en 22 encuentros.

Porque el cuadro andaluz no tiene mucho que recriminarse. En el primer tiempo tuvo por las cuerdas al gigante merengue, tanto que a nadie le hubiera extrañado que los dirigidos de Manuel Pellegrini se fueran en ventaja.

El cuadro capitalino comenzó el partido a buen ritmo. Y aunque Vinicius Junior y Karim Benzema inquietaron a la última línea bética, la primera ocasión clara fue del galo Nabil Fekir, quien obligó a una gran tapada del meta Thibaut Courtois, tras un tiro libre sorpresivo cuando se jugaban los 11 minutos.

Y es que el local nunca se amedrentó frente a la jerarquía del equipo de Carlo Ancelotti. Guido Rodríguez y Canales pudieron cambiar la suerte del elenco del Ingeniero, pero el meta Rui Silva -el titular en desmedro de Claudio Bravo- tuvo una tapada notable cerca del entretiempo.

El último gol, gana

El inicio del segundo tiempo tuvo una lectura parecida a su antecesor. El cuadro de Ancelotti se volcó sobre el arco de los sevillanos, pero ni Benzema ni Vini Jr. pudieron doblegar la resistencia de la zaga Albiverde.

Cuando se jugaba poco más de un cuarto de hora del complementario, surgió la jugada que cambió definitivamente el destino del encuentro. Primero cerca del área visitante, cuando Juanmi no pudo terminar una jugada inmejorable tras los errores de Eder Militao y David Alaba.

No pasaron ni una veintena de segundos cuando el balón ya estaba en la otra área. Ahí el Madrid no falló. Benzema centró bajo para Dani Carvajal y el lateral remató de volea para el 1-0.

El tanto resintió el ánimo del cuadro local. Y aunque trató de derribar la fortaleza del meta belga de los merengues, nunca encontró la fórmula para al menos forzar un empate y se quedó con dos puntos en tres fechas disputadas en LaLiga.