Una dura derrota 2-3 sufrió este domingo Real Betis como local ante el Villarreal, en partido correspondiente a la fecha 28 de LaLiga de España.
Pese a la caída el encuentro fue equiparado entre Verdiblancos y Groguets, con ambos elencos tratando de protagonizar en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
De esa manera, y sin ningún dominador claro, los goles debieron esperar hasta la media hora del tiempo inicial, cuando los locales clavaron la primera estocada mediante Guido Rodríguez en el minuto 30.
No obstante la reacción visitante no tardaría en llegar, ya que Álex Baena marcó el empate 1-1 en el 40′, alegría que de todas formas no duraría mucho para los dirigidos por Marcelino, debido a que Willian José -tras un centro al área- volvió a adelantar a los pupilos del chileno Manuel Pellegrini en el minuto 45+2′.
Pero la felicidad bética tampoco se extendería por demasiado tiempo, porque recién iniciado el complemento Villarreal nuevamente encontraría la igualdad, esta vez mediante un autogol de Sokratis en el 48′ luego de un lanzamiento de esquina.
Más tarde, las malas noticias seguirían para el cuadro del también nacional Claudio Bravo (ausente por lesión), ya que en el minuto 67′ Alexander Sörloth puso el definitivo 2-3 para los forasteros.
Segundos después, en el 70′, ambos elencos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Alberto Moreno (Villarreal) y Chimy Ávila (Betis).
Ya en la recta final del compromiso un desesperado Real Betis intentó encontrar el gol de la paridad; sin embargo, el Submarino Amarillo supo contener los embates del local para quedarse con el triunfo.
Con este resultado, Betis se estancó con 42 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones; por su parte, Villarreal sumó 35 unidades para ocupar la plaza 11° de la clasificación.
En la próxima jornada, Los Verdiblancos deberán visitar al Rayo Vallecano mientras que su rival de este domingo recibirá al Valencia.