Sin ambages, Betis perdió dos puntos en su visita a Unión Deportiva Las Palmas. Tanto por la manera como se construyó el marcador de 2-2, como por sus ambiciones de terminar más arriba en la tabla de posiciones de LaLiga.
Porque había mucho en juego en el estadio de Gran Canaria. En el lado de los isleños la opción de cierta de escapar definitivamente del descenso. Al otro lado, el cuadro de Manuel Pellegrini podía comenzar a asegurar su presencia en la próxima Europa League.
Pero fue el local el que entendió su mejor responsabilidad. Antes de los 10 minutos, Kirian ya había generado peligro en el área sevillana, pero su remate se fue ancho cerca del arco de Rui Silva, titular en el arco visitante sobre el chileno Claudio Bravo.
Porque la presión constante de los amarillos complicó al equipo visitante. A los 12 minutos, una mala entrega de Aitor Ruibal al meta Rui Silva terminó con el balón en los pies de Munir, pero su remate sin ángulo terminó en las manos del golero bético.
Después de ese cuarto de hora inicial, el elenco andaluz logró retomar el control del duelo. La habilidad de Isco, además de la velocidad de Abde y Ayoze Pérez permitieron más profundidad para los de Pellegrini.
Así, no pasó mucho tiempo para que lograra la ventaja. A los 21 minutos, un desborde de Abde complicó a la zaga canaria, el lateral Abner Vinicius volvió a poner la pelota en juego y Mika Mármol terminó anotando en su propio arco.
Sin embargo, las necesidades de Las Palmas eran absolutamente mayores que las de su rival. Y no demoró en conseguir la igualdad, cuando Moleiro aprovechó la mala salida del Betis en un balón detenido y puso la pelota a Alex Suárez, quien remató la conquista en doble instancia, a los 27′.
En el final de la primera parte, el equipo isleño intentó con más ganas lograr la ventaja, mientras que su rival vio dos salidas importantes por lesión, ambas en el mediocampo: Guido Rodríguez en la contención y el talentoso Isco en la generación de fútbol.
Furioso empate
En el segundo tiempo, el equipo del Ingeniero intentó controlar el partido con mayor pragmatismo. Una táctica que se refrendó a los 49 minutos, cuando el centro de Abde encontró bien ubicado a Ayoze, quien definió con el muslo derecho para el 2-1.
Un nuevo golpe para el elenco canario que no bajó los brazos en su objetivo final de eludir el descenso. Adelantó las líneas y apretó más fuerte la salida del equipo sevillano.
A los 64 minutos, el local encontró premio a su insistencia. El pase filtrado perfecto del volante galo Enzo Loiodice encontró destino en Moleiro para definir de manera exquisita ante la salida de Rui Silva para el 2-2.
El Betis sabía que una nueva victoria, prácticamente, lo ponía en la Europa League. Así, a los 72 minutos, un tiro libre directo de Nabil Fekir (reemplazante de Isco) obligó a una gran reacción del arquero Álvaro Vallés. Tras minutos de definición por una presunta mano de Suárez, el juez no decidió un penal.
En el final del partido, Las Palmas estuvo cerca de aumentar las cifras, después de los cabezazos sucesivos de Marc y Sandro. Incluso, este último generó una gran jugada que bien pudo ser el tercer gol.
Cuando se acababan los descuentos, el elenco bético estuvo a un paso de la victoria, pero desaprovechó dos contragolpes. Justo en el epílogo el local Pejiño quedó solo frente al arco, pero perdió de manera increíble el gol de la victoria en un furioso 2-2.