Betis de Pellegrini no pudo con Sevilla en el derbi andaluz
El cuadro albiverde perdió por la mínima en el Sánchez-Pizjuán y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en la liga española. Manuel Pellegrini no pudo festejar en su partido número 359 en España, que igualan la marca del sudamericano con más duelos, después de solitario tanto de Youssef En-Nesyri.
Betis no logró cumplir una de sus metas, cual era vencer al archienemigo y acercarse a los puestos de Champions. El equipo del Ingeniero perdió por la mínima y se estancó en el sexto puesto de la tabla en La Liga.
Y es que el comienzo del Real Betis fue hasta auspicioso. La presión alta de los dirigidos de Manuel Pellegrini incomodó demasiado al clásico rival, que no encontraba los espacios para salir desde el fondo, la gran virtud del elenco de Julen Lopetegui. Sin embargo, Sevilla aguantó la molestia. Poco a poco se fue soltando en la cancha, pero más por la intermitencia bética que por capacidades propias.
Cuando el partido dormía, el cuadro local supo sacar provecho de la modorra del club del Ingeniero. A los 27 minutos, el experimentado Jesús Navas sacó la pelota desde el fondo y ensayó un pase de 40 metros a la espalda de la última línea albiverde. Una jugada precisa que terminó en los pies del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien se sacó al meta Joel Robles con una gambeta precisa y un remate mejor para el 1-0.
El tanto no alcanzó a despertar del sueño al equipo de los chilenos, mientras que el cuadro nervionense se acostumbró a defender la ventaja, más con eficacia que con talento. Suficiente para mantener el resultado al menos en el primer tiempo.
Sin reacción
El entretiempo le hizo mejor al Betis. Ya en los primeros 10 minutos del complementario, el delantero Borja Iglesias tuvo la opción de empatar, al menos en un par de ocasiones. Primero, no llegó a empalmar un centro de Canales, desde la derecha. Luego, remató con una acrobacia que el meta Bono neutralizó con ambas manos.
Una mala salida del portero bético Robles pudo poner el sello al duelo. Sin embargo, los sevillanos no pudieron rematar la faena. Ni siquiera con el ingreso de Ivan Rakitic, quien disparó al arco en la primera que tuvo.
Cuando se jugaba el minuto 72, En-Nesyri tuvo el segundo en un rápido contragolpe, pero su tiro abierto se fue por poco al lado del segundo palo del meta Robles.
Entonces, el local comenzó a caminar por la cornisa. Comenzó a defender su ventaja lejos del arco bético y dejó agrandarse al equipo de Pellegrini. Un gol anulado a Juanmi, a los 73, fue el primer aviso.
En la última jugada de riesgo del partido, el zaguero de Sevilla Diego Carlos sacó el balón desde la línea, justo después de que su compañero Rekic la sacara de manera tan desesperada que su remate rebotó en las piernas del delantero albiverde Iglesias.
Pero el destino ya estaba escrito. Betis no fue capaz de robarle al menos un empate a su archienemigo, cuarto en a la tabla de posiciones, y quedó lejos de la ilusión de llegar a la Liga de Campeones de Europa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.